España golea a Albania (3-0) y se clasifica matemáticamente para Rusia 2018

España golea a Albania (3-0) y se clasifica matemáticamente para Rusia 2018

El empate de Italia ante Macedonia otorga a la selección española de fútbol la primera plaza de su grupo en la fase de clasificación.

Getty Images

España se ha clasificado este viernes para el Mundial de Rusia 2018, tras golear 3-0 a Albania en Alicante en su penúltimo partido clasificatorio para la cita mundialista, mientras que Italia no pudo pasar del empate ante Macedonia.

El joven Rodrigo Moreno abrió el marcador tras revolverse en el área (16), antes de que Francisco Alarcón 'Isco' hiciese el 2-0 (23) y Thiago Alcántara rubricase el tercero de cabeza (26) para dar una victoria que, tras el empate italiano (1-1), asegura a España la primera plaza de la llave G.

Gerard Piqué vivió otro partido con la selección ante una afición un tanto dividida, ya que la grada que pobló el estadio José Rico Pérez le volvió a silbar como en otros escenarios, pero también se escucharon aplausos, sobre todo cuando fue sustituido en la segunda mitad.

El catalán, centro de una polémica avivada tras sus declaraciones tras el 1-O y que en el entrenamiento del lunes en Las Rozas (Madrid) había tenido un recibimiento hostil, tuvo una noche algo más "tranquila" en Alicante, donde el público también le mostró cariño.