Pitada a Piqué en su primer partido con España tras el 1-O

Pitada a Piqué en su primer partido con España tras el 1-O

Tensa entrada del jugador blaugrana en Alicante, aunque también se han escuchado algunos gritos de apoyo.

Gerard Piqué, abandonando ayer su rueda de prensa en Las Rozas (Madrid).REUTERS

A Gerard Piqué la consulta catalana por la independencia y su franqueza a la hora de valorarla en público le sigue costando quebraderos de cabeza. Esta noche, sin ir más lejos, el futbolista del FC Barcelona ha sido recibido con muchos pitos a su llegada al estadio José Rico Pérez de Alicante, lugar en el que la Selección Española de Fútbol disputa su partido ante Albania clasificatorio para el Mundial 2018.

Piqué, que apoyó el referéndum ilegal del pasado domingo en Cataluña aunque nunca se ha declarado independentista, fue pitado al llegar al estadio cuando se bajó del autobús. Pero no sólo entonces: le llovieron pitidos de parte de la grada en el momento en el que saltó a calentar y en muchas de las ocasiones en que tocó el balón. No obstante, la agencia EFE sostiene que también no pocos aficionados profirieron también gritos de ánimo para el jugador, sobre todo cuando se cantaron las alineaciones.

Esta semana, después del partido ante Las Palmas, Piqué se quejó de la actuación de la Policía y la Guardia Civil en el 1-O y cargó contra Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno, pero ello no le impide querer seguir en la absoluta; entre lágrimas, dijo que deseaba seguir jugando con La Roja y se ofreció incluso a dar un paso atrás si así lo creía oportuno Julen Lopetegui, el seleccionador, por el bien del conjunto.