POLÍTICA

Francia asegura que una declaración unilateral de independencia de Cataluña "no sería reconocida"

La primera consecuencia de una DUI sería "automáticamente la salida de la Unión Europea", recuerda la secretaria de Estado gala de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau.

09/10/2017 10:23 CEST | Actualizado 09/10/2017 10:27 CEST
AFP
La secretaria de Estado de Asuntos Europeos de Francia, Nathalie Loiseau, en una imagen de archivo.

La secretaria de Estado de Asuntos Europeos de Francia, Nathalie Loiseau, ha advertido este lunes de que si hubiera una declaración unilateral de independencia en Cataluña "no sería reconocida", al tiempo que ha dejado claro que la primera consecuencia de una independencia sería "automáticamente la salida de la Unión Europea".

"Si hubiera una declaración de independencia sería unilateral y no sería reconocida", ha asegurado la secretaria de Estado gala, en una entrevista concedida a la cadena de televisión francesa CNews. "La primera consecuencia sería automáticamente la salida de la Unión Europea", ha añadido.

Loiseau ha asegurado que Cataluña vive una "crisis" que se puede superar mediante el "diálogo de todas las fuerzas políticas" y ha subrayado el apoyo de su Gobierno al Ejecutivo español. "Somos socios y aliados de España. España es una gran democracia", ha afirmado.

Tras la entrevista, ha ahondado en sus mensajes al respecto del problema catalán en su cuenta de Twitter. "Es importante que se pueda superar esta crisis con todas las fuerzas políticas españolas", ha escrito.

La marcha antiindependentista, en el mundo