Al menos cinco muertos y 10 heridos en un accidente múltiple en Murcia

Al menos cinco muertos y 10 heridos en un accidente múltiple en Murcia

Todo ha empezado cuando un camión ha arrollado a dos vehículos.

EFE

Al menos cinco personas han perdido la vida y unas diez han resultado heridas de diversa consideración en Murcia en un accidente de tráfico ocurrido en la A7 en el que se han visto implicados dos camiones, dos furgonetas y nueve turismos, han informado a EFE la Guardia Civil y el Centro de Coordinación de Emergencias.

El accidente ha tenido lugar en la autovía del Mediterráneo, en dirección a la capital murciana y a la altura del camping de la Paz, en la pedanía de Sangonera la Seca. Según las primeras informaciones, se han contabilizado casi una decena de heridos entre los ocupantes de los vehículos implicados.

La Opinión apunta que, según fuentes del Servicio Murciano de Salud, tres heridos han sido trasladados al Hospital Morales Meseguer: un varón de 26 años y dos de 17 años policontusionados.

Otros tres han sido transportados al Hospital Virgen de la Arrixaca de El Palmar, una joven de 17 años con traumatismo craneoencefálico, otra mujer y un varón de 36 años, ambos con contusiones.

El accidente se ha producido cuando un camión ha arrollado a un coche y a otro vehículo pesado, que habían detenido su marcha en la A-7, lo que ha provocado la colisión posterior de otros turismos.

"El atasco pillaba en una curva. Yo ya tenía poca visibilidad, pero los camiones de detrás ninguna", ha asegurado un testigo citado por La Opinión que ha podido salir por su propio pie del vehículo.

Al lugar del siniestro se han desplazado una decena de ambulancias y otros tantos bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de la comunidad, así como otro grupo de efectivos del parque del ayuntamiento de la capital, policías locales y agentes de la Guardia Civil.

La Guardia Civil y la Policía Local recomiendan a los conductores que no circulen por la autovía, dadas las importantes retenciones que tienen lugar a esta hora.