El director de 'Los Últimos Jedi' desmiente que el tráiler esté lleno de spoilers

El director de 'Los Últimos Jedi' desmiente que el tráiler esté lleno de spoilers

El origen de este bulo está en un comentario que hizo a una fan.

Seguro que los has visto ya en Twitter o Facebook: mensajes de tus contactos que aconsejan no ver el nuevo tráiler de Los Últimos Jedi porque su propio director ha asegurado que está lleno de spoilers. Semejante bulo ha corrido como la pólvora en las últimas horas hasta crear una bola tan grande que el propio protagonista de la historia, Rian Johnson, ha tenido que publicar un tuit en su cuenta oficial desmintiendo semejante tontería.

El inicio de esta montaña está en una conversación mantenida entre Johnson y una fan de la saga. El director le comentaba a este seguidor que si de verdad quería llegar completamente "limpia" a la película, lo mejor era que no viese el tráiler y le advertía que era muy bueno. Tienes el mensaje a continuación:

Semejante respuesta fue tomada con pinzas por el medio Daily Express, que rápidamente publicó el artículo Star Wars 8 The Last Jedi NEW TRAILER: 'Absolutely AVOID IT' warns Rian Johnson (Nuevo tráiler de Star Wars 8 The Last Jedi: Evítalo totalmente, advierte Rian Johnson). La declaración tergiversada y fuera completamente de contexto fue expandiéndose por la red, llegando a hacer que muchos decidieran no ver el nuevo vídeo por miedo precisamente a comerse algún avance indeseable.

El ruido generado por ello ha sido tal que el director del Episodio VIII se ha visto obligado a publicar un mensaje en el que aclara que él nunca había dicho eso y acusa al Daily Express de querer robar clics con un titular falso:

¿Eres de los que ha preferido evitar el tráiler por ese mensaje falso? Si es el caso y ahora te quedas más tranquilo, te invitamos a que visites este enlace, te acomodes, subas los altavoces y disfrutes como nunca del genial avance de la película. Seguro que no te arrepientes.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición española de Engadget.