La respuesta de Pablo Casado a Pablo Iglesias tras llamarle "ignorante" o "provocador"

La respuesta de Pablo Casado a Pablo Iglesias tras llamarle "ignorante" o "provocador"

"Los que pedís asesinar al Rey y vuestros adversarios sois vosotros", escribe el dirigente popular al líder de Podemos.

"La historia no hay que repetirla y esperemos que mañana no se declare nada, porque a lo mejor el que lo declare acaba como el que la declaró hace 83 años". Esta frase, pronunciada este lunes por el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en referencia a la declaración de independencia por parte del que fuera presidente de la Generalitat Lluís Companys y que provocó su detención y encarcelamiento por parte del Gobierno de la República, ha generado una gran polémica por un importante detalle: Companys fue fusilado años después de su detención por el régimen franquista.

El matiz, nada menor, ha generado múltiples reacciones que cargan contra la comparación realizada por Casado. Sin embargo, el dirigente popular ha querido responder especialmente al líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien le había calificado de "ignorante" o "provocador irresponsable".

En su respuesta, Casado ha seleccionado un combo con varios tuits de dirigentes de Podemos en los que se utilizan expresiones como "que vienen nuestros recortes, y serán con guillotina" —de Irene Montero—, "una familia real de gatillo fácil y huesos débiles sólo tiene una salida #guillotina" —de Tania Sánchez— o "matar a un ministro, ¿cuántos años de cárcel son?", de Pablo Soto.