¿Eres vago y desordenado? Probablemente seas más inteligente que los demás

¿Eres vago y desordenado? Probablemente seas más inteligente que los demás

Curiosamente, algunas de las actitudes más denostadas pueden en realidad ser señales de una inteligencia superior. Lo dice la ciencia…

Getty Images

Si eres lo que viene siendo un auténtico vago, puede que la culpa la tenga tu increíble inteligencia. Así lo dice la ciencia. Según un reciente estudio publicado en Journal of Health Psychology, las personas con un mayor cociente intelectual tienen menos necesidades de actividad física que el resto. Durante la realización del estudio, los participantes más 'pensantes' se movían mucho menos, algo que los autores atribuyen al hecho de que cuanto más inteligente es una persona y más rico es su mundo interior, menos capacidad de aburrirse tiene.

Estos resultados sorprenden, pero no es la primera vez que la ciencia demuestra que muchos 'defectos' sociales son en realidad señal de una inteligencia superior.

Correcto. Aunque el motivo es bastante lógico: lo que este estudio demostró es que las personas inteligentes se acuestan más tarde y, por tanto, también se levantan más tarde que los demás.

  5c8ab72220000045046f9b73GIPHY

Tu humor retorcido puede granjearte enemigos... pero según la ciencia, no serán demasiado brillantes. El sarcasmo incrementa no solo la actividad cerebral tanto del emisor como del receptor, sino también sus capacidades creativas.

  5c8ab723360000ba1a6beeb4GIPHY

Una de las mayores señales de inteligencia de un cerebro es su capacidad de olvido, de desechar la información anticuada o inútil y preservar solo la esencial para tomar decisiones. Lo que se traduce también en capacidad de adaptación a entornos nuevos y cambiantes.

  5c8ab7242500000704c98239GIPHY

El descubrimiento de este último estudio fue que las personas que tienen su entorno de trabajo bien organizado suelen ser más generosas y cooperativas. Sin embargo, los puestos de trabajo muy desordenados correspondían a las personas más brillantes y creativas y a quienes mejores soluciones proponían a los problemas.

  5c8ab7242400000a05a38bc8GIPHY