Los ocho cementerios más bonitos del mundo

Los ocho cementerios más bonitos del mundo

Más allá de los monumentos, museos y barrios típicos, hay camposantos que merece la pena visitar.

Patrimonios de la humanidad, barrios típicos, monumentos históricos, museos con encanto... Todos ellos son lugares incuestionables a la hora de conocer un destino. En estas listas no suelen figurar cementerios, ¿quién se adentraría en uno por pura curiosidad cultural?

Con la vista puesta en Halloween, la web de viajes TripAdvisor ha preparado una lista de ocho cementerios que merece la pena visitar. Son puros monumentos en sí mismos. ¿Te atreverías a entrar?

  5c8ab25b250000e203c9794cGetty Images/iStockphoto

Está ubicado en el distinguido barrio de Recoleta y allí descansan un gran número de personalidades de Argentina. El mismísimo escritor Jorge Luis Borges soñó con ser enterrado en este lugar, aunque finalmente sus restos reposan en Suiza. Desde las cuatro columnas dóricas de la entrada hasta las originales estatuas, pasando por los múltiples mausoleos de mármol, esta atracción es una obra de arte en sí misma.

Muchos turistas optan por hacer un recorrido en bicicleta de cuatro horas por el cementerio y por el barrio de Palermo (por 25,83 euros).

  5c8ab25b2300005300e6ffb9Getty Images

Oscar Wilde, Edith Piaf, Chopin o Jim Morrison son tan sólo algunas de las celebridades que decidieron pasar la eternidad bajo este caro y codiciado terreno que recibe en torno a dos millones de visitas al año.

Debido a las 43 hectáreas de dimensión que contienen 70.000 tumbas, hay visitantes que deciden reservar un recorrido a pie de la mano de un guía (por 21 euros), garantizándose así no desaprovechar las zonas más icónicas del lugar.

Abierto de manera oficial desde 1866, este cementerio se ha llenado desde entonces de estatuas contemporáneas y clásicas italianas, obeliscos y templos griegos. El espacio reserva una sección especial para los no católicos y para los judíos. Una manera fácil y rápida de no perderte esta parada es subiéndote al autobús con paradas libres que circula por Milán desde 22 euros al días.

  5c8ab25e2400004205a382e7AFP/Getty Images

Fundado en 1894, este lugar de descanso se llama oficialmente Cementerio Municipal Sara Braun, por las donaciones que hizo la filántropa y empresaria rusa benefactora de diversas obras de ayuda social en Chile. De hecho, entre sus mitos, se dice que cada 1 de noviembre se saca a Braun —fallecida en 1955— de su féretro para ser maquillarla y peinarla.

Aquí están enterrados católicos, musulmanes, ortodoxos, judíos, protestantes y miembros de la Iglesia de los últimos Días, incluso tumbas interreligiosas. A nadie se le cierran las puertas del cielo en el Cementerio Mirogoj. Creado en 1876, este parque es un hito en Zagreb.

Si dispones de poco tiempo en la ciudad, quizá te interese reservar una gran excursión para conocer Zagreb al completo y obtener una imagen global del destino. El precio de este tour es de 75 euros.

J.K. Rowling ha atraído a los fans de Harry Potter a este cementerio, aquí se encuentran las tumbas que inspiraron los nombres del malvado Voldemort, la profesora McGonagall y otros de sus personajes. Este lugar de descanso también tiene fama de estar embrujado. Debido a estas leyendas, el cementerio debe su nombre a Greyfriars Bobby, el fiel perro que vigilaba la tumba de su amo. Otro de los espíritus más famosos es el del 'sangriento' abogado George Mackenzie que causa cortes y moratones en los que entran en contacto con él.

Ya puestos a visitar el más allá, ¿por qué no vas a buscar más fantasmas por Edimburgo subido en un autobús clásico? El precio del recorrido es de 18,47 euros.

Unos 3,3 millones de personas han sido enterradas en este extenso cementerio, el tercero más grande de Europa. Entre ellos se encuentran los restos mortales de diversos músicos ilustres como Beethoven, Schubert o Strauss, lo que hace que sea uno de sus principales atractivos turísticos. El cementerio fue inaugurado en 1874 y aguarda católicos, protestantes, ortodoxos y judíos.

  5c8ab25f360000ba1a6be5d6TripAvisor

Su tumba más antigua data de 1439. El número de personas enterradas es incierto, aunque se calcula que unos 100.000 judíos descansan bajo el terreno. Esta gran cantidad de difuntos se debe a que siguiendo la Halajá, los judíos no pueden destruir ni transportar tumbas de un lugar a otro. De esta forma, cuando el cementerio quedó sin espacio, se colocaron nuevas tumbas sobre las antiguas, cubriendo estas últimas con capas de tierra.

  5c8ab25f3b000054066c667bLightRocket via Getty Images

Declarado Monumento Nacional en Cuba, sus 57 hectáreas encierran un gran número de esculturas y obras arquitectónicas. El cementerio data de 1854 y, entre sus obras, destaca el conjunto de estatuas dedicado a los bomberos que murieron trágicamente en servicio en 1890. Una de las tumbas más visitadas es la de Amelia Goire de la Hoz, la dama de alta sociedad conocida actualmente como "La Milagrosa".