Seis de cada 10 britanicos prefieren que Theresa May siga al frente del Brexit
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Seis de cada 10 britanicos prefieren que Theresa May siga al frente del Brexit

Según una encuesta del diario 'The Telegraph'.

La primera ministra británica, Theresa May.EFE

Al menos seis de cada 10 británicos prefieren que la primera ministra, Theresa May, continúe al frente del Brexit, según los resultados de un sondeo realizado por ORB para el diario The Telegraph.

La encuesta, llevada a cabo durante el fin de semana tras el discurso de May en la Convención Anual del Partido Conservador, señala que solo uno de cada cinco encuestados —de una muestra de más de 2.000 personas— considera que el ministro de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, está más cualificado que May.

El viernes, el exsecretario general del Partido Conservador de Reino Unido Grant Shapps instó a May a convocar unas primarias para acallar las críticas de algunos diputados de los 'tories', que insisten en que la dirigente debería dimitir debido al fracaso de las elecciones anticipadas celebradas en junio.

Los conservadores se hicieron con 313 escaños y se quedaron a 13 de los necesarios para confirmar su mayoría parlamentaria tras unos comicios convocadas en un intento por reforzar su posición negociadora.

No obstante, sólo un 46% de los votantes considera que la primera ministra "no es la adecuada para liderar" el país, y un 43% se ha mostrado en desacuerdo con tal premisa.

Por otra parte, los apoyos al Partido Conservador se encuentran actualmente en torno al 40%, según las encuestas sobre intención de voto.

"Irónicamente, lo que sucedió la semana pasada podría haber contribuido a aumentar los apoyos de May. Entre bromas, desafíos y una terrible tos, parece que todo ha salido al final en su defensa", ha manifestado Johnny Heald, portavoz de la organización de encuestas británicas ORB Internacional.