Así frustraron los clientes un atraco a punta de pistola en una droguería de Sevilla

Así frustraron los clientes un atraco a punta de pistola en una droguería de Sevilla

La señora que se le encarama al ladrón, el jubilado que lo inmoviliza, la que le tira botes de detergente desde el fondo de la tienda...

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al Area de Seguridad, Movilidad y Fiestas mayores, han detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de algo más de 45 años como presunto autor de un atraco a punta de pistola en una conocida tienda de droguería y perfumería de la barriada Juan XXIII.

Fuentes municipales han informado a Europa Press de que los hechos tuvieron lugar en torno a las 13.00 horas de este martes, cuando, dada su cercanía, una patrulla del Distrito fue enviada al lugar tras recibirse varias llamadas denunciando el atraco.

A la llegada de la Policía Local, una empleada denunció que, minutos antes, entró en el establecimiento un varón, portando un arma de fuego con un pasamontañas rojo y un casco negro para evitar ser reconocido.

Una vez dentro, comprobaron que varios clientes tenían agarrado y desarmado al presunto atracador, procediendo la Policía Local a su aseguramiento.

Seguidamente, fueron informados de que, al entrar el atracador, una cliente que entró detrás se percató de lo que sucedía y, tras golpearle con el bolso, le agarró por detrás, consiguiendo con la ayuda de otros clientes arrebatarle el arma, que una empleada guardó en la trastienda hasta la llegada de los agentes, a los que se la entregó.

Durante el forcejeo, el presunto atracador llegó a realizar dos disparos a la mujer que lo sujetaba, pero al ser de fogueo, sólo le produjo quemaduras leves de las que fue atendida en un primer momento por la ambulancia del 061, y seguidamente en el ambulatorio cercano.

La Policía Local informó a todos los intervinientes de los pasos a seguir para formalizar la denuncia de los hechos, trasladando al detenido hasta dependencias policiales, donde ha quedado a disposición judicial, si bien pudiera ser que el Grupo de Atracos estuviera interesado en su localización por ser el posible autor de varios robos similares a otros comercios, por lo que continúa la investigación por agentes de este grupo del Cuerpo Nacional de Policía.