La tajante solución de Revilla para el día después de la declaración de independencia suspendida de Puigdemont

La tajante solución de Revilla para el día después de la declaración de independencia suspendida de Puigdemont

"Yo haría una modificación de la Constitución para buscar encaje", ha argumentado.

EFE

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado tajante —en el programa El Hormiguero, de Antena 3— sobre qué debe hacer ahora el Gobierno de Mariano Rajoy, tras la declaración de independencia de Cataluña con efectos suspendidos del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont: "Yo haría una modificación de la Constitución para buscar encaje", ha argumentado Revilla, quien considera que "fue un error no dejarles votar, y les cargaron el muerto a la Guardia Civil y a la Policía Nacional".

Revilla, quien considera que en este tema "vas a quedar mal con muchos digas lo que digas", cree que la independencia "les ha durado 3 minutos. La vida es muy dura": "Esto estaba condenado al fracaso", ha defendido.

En cualquier caso, Revilla ha resaltado que si bien "no se puede permitir que en un país se salten las leyes", es cierto que "dos millones de catalanes cabreados con España y quizá tienen alguna razón".

"En 2006 aprobaron un estatuto en Cataluña y el PP puso urnas para quitarlo", ha considerado, antes de matizar que el texto era "muy similar al andaluz, pero como era catalán...".

No obstante, Revilla ha advertido a los catalanes sobre los peligros de un hipotético futuro independiente: "En Cataluña son más ricos que los alemanes, es una potencia, pero la independencia se lo puede cargar todo", ha sentenciado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El detalle estilístico de la manifestación de Barcelona del que se lamenta Revilla

- Revilla critica a Enrique Iglesias por su concierto en Santander: "Anda escaso de voz"

- Revilla desvela en pleno directo un detalle íntimo de los presentadores de 'La Sexta Noche'