ECONOMÍA

Unipost presenta un ERE para toda su plantilla: 2.200 empleados

El expediente plantea el despido de toda la plantilla, aunque también la posible continuidad tras la venta a otra empresa del sector.

11/10/2017 20:35 CEST | Actualizado 11/10/2017 20:35 CEST
EFE

La empresa postal Unipost ha presentado este miércoles un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a toda la plantilla de unos 2.200 trabajadores que suma en sus distintos centros de trabajo de España.

La compañía, en concurso de acreedores desde el pasado mes de julio, atribuye esta medida en la "grave situación económica por la que atraviesa la empresa" y en sus tensiones de tesorería, según informó su administrador concursal, el bufete de abogados Jausàs.

Dada su condición de empresa en proceso concursal, Unipost ha presentado la solicitud de autorización del ERE ante el Juzgado Mercantil 7 de Barcelona.

SE PLANTEA EL DESPIDO PARA TODA LA PLANTILLA

El administrador concursal de Unipost indica que, si bien el despido se plantea para la totalidad de la actual plantilla, la intención de la administración y de la empresa es dar continuidad a su actividad a través de la venta de la unidad productiva a una empresa del sector o a un fondo de inversión. De esta forma, "gran parte de la plantilla podría verse desafectada, manteniendo su puesto de trabajo".

En este sentido, la administración manifestó su optimismo, dado que, según asegura, actualmente varios operadores han mostrado su interés en adquirir la empresa.

Unipost se vió abocado al concurso voluntario de acreedores el pasado 12 de julio por insolvencia. La compañía postal privada presenta un "agujero" patrimonial de 6,8 millones de euros, dado que cuenta con unos activos de 40,6 millones de euros para hacer frente a un pasivo de 47,4 millones.