POLÍTICA

Una exdiputada del PP revela un patrimonio oculto de más de 600.000 euros

Escondió al Congreso gran parte del dinero y la existencia de empresas a su nombre.

12/10/2017 16:58 CEST | Actualizado 12/10/2017 16:59 CEST
YOUTUBE

La exdiputada del PP Carmen Álvarez Arenas, que renunció al escaño a mediados de septiembre, ha revelado en su declaración de bienes de despedida un patrimonio de más de 600.000 euros del que no había dado cuenta al Congreso cuando revalidó su puesto hace poco más de un año, ni tampoco en la actualización que hizo unos días antes de dimitir.

Álvarez, que concurrió como 'número 9' del PP de Madrid en las elecciones de 2016, dimitió el 15 de septiembre, poco después de que se publicase en Eldiario.es que había ocultado al Congreso que una filial de sus empresas de limpieza, de la que es consejera delegada, tenía negocios en República Dominicana (Genser Dominicana) y en Portugal (Renigoring).

La parlamentaria decidió entonces poner fin a su etapa en la política autonómica de Madrid, después de casi diez años de diputada, en los que ha ejercido de portavoz de Empleo del PP y de vicepresidenta primera de la Comisión de Defensa.

INCREMENTO DEL VALOR DE LAS ACCIONES EN MÁS DE 480.000 EUROS

La cifra más significativa que la diputada del PP ha destapado al abandonar el Congreso procede del valor de las acciones de su empresa familiar, que ha pasado de 3.124 euros hace un año a los 484.786 euros que ha declarado al dimitir.

Y eso que el saldo del que informaba era el de los tres últimos ejercicios. Tuvo oportunidad de declarar esta subida en septiembre, antes de irse, y, sin embargo, tampoco aprovechó esa actualización para dar cuenta al Congreso de estas cifras.

Ahora informa de que el usufructo vitalicio de las acciones de la empresa familiar es de 41.553 euros, cuando un mes antes era de tan sólo 687 euros, lo mismo que declaró cuando tomó posesión de su escaño

ACTUALIZÓ SU DECLARACIÓN DOS DÍAS ANTES DE SU RENUNCIA

Unos días antes de irse actualizó su declaración de bienes, en la que ya informaba de la existencia de las dos filiales de limpieza, aunque precisaba que la radicada en Portugal no tiene actividad.

No ha sido hasta la declaración publicada a su cese cuando Álvarez Arenas ha detallado todos los beneficios que ha obtenidos de sus sociedades.

Tanto en su declaración inicial de 2016 como en la actualización de septiembre de 2017, la 'popular' aseguraba tener una renta de unos 80.000 euros por su empresa familiar, una cifra que, al dimitir, eleva a 87.022 euros. También detalla ahora unos dividendos netos de 81.000 euros.

Asimismo, en su última declaración desvela un incremento de 4.174 euros en los depósitos en cuentas corrientes o de ahorro respecto a las anteriores, pasando de 5.084 a 9.259 euros.

Considerada afín a Esperanza Aguirre, la baja de Álvarez baja es la primera que sufre esta legislatura el PP de Madrid que ahora lidera Cristina Cifuentes. En la anterior, siendo portavoz de Empleo, Álvarez ya fue señalada por no haber comunicado al Congreso que sus empresas recibían subvenciones públicas.

ESPACIO ECO