La adicción ‘healthy’ de la reina Letizia

La adicción ‘healthy’ de la reina Letizia

La nutrición es una de las grandes obsesiones la esposa de Felipe VI.

La reina Letizia durante la recepción al presidente de Eslovenia en el Palacio de la Zarzuela en junio de 2017.GTRESONLINE

La pasión de la reina Letizia por los productos saludables ha revolucionado los hábitos alimenticios de todos los miembros de la familia real, desde el rey Felipe VI hasta sus hijas, las infantas Sofía y Leonor.

Letizia ha llegado a intervenir directamente en el menú escolar de las infantas. La otra crónica, dio a conocer hace unas semanas cuáles son los menús de las pequeñas y quedó claro que son muy, pero que muy sanos.

La esposa de Felipe VI está muy interesada por la nutrición e incluso es embajadora de la FAO, el organismo sobre alimentación dependiente de las Naciones Unidas. De ahí el cambio en los últimos años en los menús, del que se quitaron los rebozados y cuyo único plato con algo frito se come un martes al mes: huevos con patatas.

Pues bien, según ha informado El Español, la que fuera periodista de TVE, ha introducido en la alimentación de la Zarzuela un alimento que muchos no conocerán: la kombucha.

El citado medio ha asegurado que hace unos días llegó a Zarzuela "un cargamento de productos ecológicos", entre lo que destacaba un gran pedido de kombucha.

¿Qué es la kombucha? Te preguntas mientras clavas tu pupila en mi pupila azul, pues una bebida saludable —ahora se llama healthy— que no suele faltar en la vida diaria de muchas celebrities californianas.

Según Wikipedia, la kombucha es una bebida fermentada de ligero sabor ácido obtenida a base de té endulzado y fermentado mediante una colonia de microorganismos gelatinosa. Este refresco también es conocido como hongo manchuriano, hongo de té u hongo chino.

Entre las propiedades de esta bebida está la de mejorar la digestión y ayudar en las articulaciones.

¡Kombucha para todos!