La respuesta de Nuria Roca a los que critican su relación abierta

La respuesta de Nuria Roca a los que critican su relación abierta

"Estaría bien que tuviéramos todos un poquito más de respeto, de libertad y que diéramos menos lecciones de moral"

La presentadora Nuria Roca durante la premiere del documental 'Historias para recordar' en Madrid.GTRESONLINE

La presentadora Nuria Roca y el escritor Juan del Val, casados desde el año 2000, fueron los protagonistas el pasado jueves de El Hormiguero (Antena 3). La pareja acudió al programa de Pablo Motos para presentar la última novela de Del Val, Parece mentira.

En un momento del programa, Motos leyó un pasaje del libro de Del Val en el que el protagonista hablaba de que "no había nada malo en desear a otras personas".

A raíz de esto, Roca contestó que mantenía una relación abierta con Del Val.

"Yo no quiero tener una persona al lado que no esté viva, que no desee. Yo quiero que desee. Otra cosa es que no quiera estar conmigo. Eso sí que no lo perdonaría nunca ni yo querría estar con esa persona. Ahora bien, yo creo que las parejas crecen, evolucionan, maduran... y nosotros llevamos muchos años juntos. Lo que hemos hecho es crecer y hacer un aprendizaje como pareja y atrevernos a confesarnos cosas en cuanto a sentimientos", aseguró la presentadora.

Jamás se me ocurriría dar por mejor mi pensamiento, mi posición o mi proceder. Jamás se me ocurriría adoctrinar"Nuria Roca

Después del programa numerosos medios de comunicación se hicieron eco de lo que contó la pareja. Tras el aluvión de mensajes y de algunas críticas, Nuria Roca ha respondido en un cuenta de Instagram con un amplio mensaje.

"Respeto todas las opiniones y las agradezco siempre que vengan desde la educación y nunca desde la prepotencia de quien no admite una opinión y una manera diferente de entender. Jamás se me ocurriría dar por mejor mi pensamiento, mi posición o mi proceder. Jamás se me ocurriría adoctrinar", aseguraba.

Y ha sido tajante: "En una sociedad en la que últimamente se ve tanto pensamiento único y tan poca tolerancia a la diversidad, estaría bien que tuviéramos todos un poquito más de respeto, de libertad y que diéramos menos lecciones de moral".

Ayer en El Hormiguero me divertí, mucho, y hablamos de un montón de cosas, sí... Puntualizaré sólo que la novela de Juan, Parece Mentira, está escrita desde la honestidad, desde la verdad y desde la valentía, que Claudio, su protagonista, me encanta, con sus luces y sus sombras... y que cualquier cosa relatada en la historia de la vida de Claudio, si no ha pasado, podría pasar... Tanto Juan como yo hemos hablado públicamente muchas veces, a título personal y otras tantas, como ayer, en entrevistas conjuntas, de lo que opinamos sobre infinidad de temas, la pareja también.... Sólo entiendo una entrevista desde la sinceridad, la honestidad y la verdad... y de eso, precisamente, hablamos anoche... Respeto todas las opiniones y las agradezco siempre que vengan desde la educación y nunca desde la prepotencia de quien no admite una opinión y una manera diferente de entender... jamás se me ocurriría dar por mejor mi pensamiento, mi posición o mi proceder... jamás se me ocurriría adoctrinar... En una sociedad en la que últimamente se ve tanto pensamiento único y tan poca tolerancia a la diversidad, estaría bien que tuviéramos todos un poquito más de respeto, de libertad y que diéramos menos lecciones de moral! Ayer en El Hormiguero me divertí, como lo pienso seguir haciendo en mi vida, sin ofender a nadie y respetando a todo el mundo... y añadiré, para los más incrédulos, que llevo casi 20 años junto a la persona que más quiero, que más admiro y que más respeto... y de la misma forma me siento yo... Disculpad por tanta letra, pero creo que después de leer algunos comentarios era más que conveniente... GRACIAS SIEMPRE POR ESTAR AHÍ Y DIVERTIROS CONMIGO!

Una publicación compartida de NURIA ROCA (@nuriarocagranell) el

Juan del Val también ha querido responder a los mensajes tras la entrevista en El Hormiguero. "Yo no veo ninguna opción como la única ni como la mejor. No entiendo por qué alguien se enfada cuando alguien expone su manera de vivir o sentir", ha dicho en Instagram.

Y también ha sido duro: "No seáis condescendientes y preocuparos por los vuestros (en referencia a los hijos) que bastante difícil es educar para que sean felices".

... y a todo esto en "Parece mentira" hay mucho más y por eso os está gustando tanto. Gracias. #parecementiradelval

Una publicación compartida de Juan (@delvaljuan) el