Zoido: "Si la respuesta de Puigdemont no es clara, se entenderá que ha declarado la independencia"

Zoido: "Si la respuesta de Puigdemont no es clara, se entenderá que ha declarado la independencia"

"Si contesta con alguna ambigüedad significará que no quiere el diálogo", dice el ministro del Interior.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que si la respuesta del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, al requerimiento del Gobierno es ambigua "se entenderá que ha declarado la independencia".

"Si contesta con alguna ambigüedad significará que no quiere el diálogo y el Gobierno tendrá que aplicar las medidas que corresponda", ha subrayado en una entrevista en la Cadena COPE.

Para el ministro del Interior, la única respuesta que cabe por parte de Puidgemont es "decir sí o no" y cree que "si dice que sí, se habrá puesto nuevamente fuera del marco de la ley" y "habrá demostrado que cuando ofrecía un diálogo no lo ofrecía con sinceridad".

Zoido ha instado a "dar una respuesta inequívoca" y "volver a la normalidad institucional", convencido de que "tiene marco para ello", para emprender "un diálogo sincero" como el que se hizo para acordar el marco legal de 1978, cuando se aprobó la Constitución.

"Ahí [en el Congreso] es el marco donde se debe construir ese diálogo sincero que permita encontrar una solución para el futuro", ha insistido.