El mensaje de Cayetano Rivera a los que han "deseado su muerte"

El mensaje de Cayetano Rivera a los que han "deseado su muerte"

Ha recibido el alta después de una grave cornada en las fiesta del Pilar.

El diestro Cayetano Rivera es cogido en la faena a su primer toro durante la corrida de la Feria del Pilar de Zaragoza celebrada en el coso de La Misericordia.EFE

El diestro Cayetano Rivera Ordóñez ha recibido en la mañana del domingo el alta médica del Hospital Quirónsalud de Zaragoza, donde ha convalecido de la grave cornada sufrida en la feria del Pilar y que ha abandonado agradeciendo el cariño recibido e incluso el odio de los antitaurinos, porque le hace "más fuerte".

Apoyándose en unas muletas, el diestro ha atendido a la prensa a la salida del centro hospitalario, acompañado en todo momento por el doctor Carlos Val-Carreres, que le operó en la enfermería de la plaza y ha seguido después toda su evolución.

"Estoy mejor", aseguró Cayetano al tiempo que quiso dar las gracias tanto al equipo médico que le ha tratado como a todos los que en estos días se han interesado por su estado y a todos quienes les han mandado mensajes de apoyo y cariño.

También se quiso acodar el diestro de los compañeros que, como él, convalecen estos días de sus percances y de todos cuantos han resultado heridos esta temporada tan dura, en la que además hay que lamentar la muerte de Iván Fandiño.

"Quizá mi caso haya llamado más la atención, pero quiero que la gente sepa que hay otros muchos toreros que han caído heridos y que también merecen respeto y consideración. Torear —enfatizó—requiere de valor y de fortaleza para afrontar el dolor y la adversidad, unos valores que los toreros ponemos al alza".

Una vez recibida el alta, el torero ha viajado hasta su domicilio madrileño para seguir con la recuperación en compañía de su esposa, la modelo y presentadora de televisión Eva González, que espera el primer hijo de la pareja