Las imágenes virales de los incendios de Galicia que no te debes creer

Las imágenes virales de los incendios de Galicia que no te debes creer

Maldito Bulo ha hecho un hilo sobre noticias, rumores y fotos falsas que están circulado por la red.

Un hombre porta dos cubos de agua para ayudar a sofocar uno de los focos declarados en el centro de la ciudad de Vigo.EFE

Cuando ocurren grandes catástrofes las redes sociales pueden ser muy útiles para saber lo que está ocurriendo al momento, pero también pueden servir para propagar bulos que corren como la pólvora.

La situación en Galicia y Portugal por el fuego es crítica, hay más de 100 incendios activos en Galicia y en 16 de ellos está decretado el nivel 2 por proximidad a núcleos de población. Esto ha hecho que muchas personas preocupadas por lo que está pasando hayan dado como buenas muchas imágenes y noticias que son falsas.

La cuenta de Twitter Maldito Bulo —que también colabora en numerosos espacios de laSexta— ha desmentido una gran cantidad de noticias que han circulado durante la noche del domingo.

Desde desalojos de hospitales a explosiones de gasolineras, estos son las mentiras que han circulado por la red.

El Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo no ha sido desalojado.

También ha circulado la vela que habría provocado uno de los incendios.

La propia cuenta ha hecho una recopilación de todos los bulos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es