Carrie Fisher envió una lengua de vaca a un productor que acosó sexualmente a una amiga

Carrie Fisher envió una lengua de vaca a un productor que acosó sexualmente a una amiga

Ella era única.

5c8aba61240000f7054c5719

Heather Rose, amiga de Carrie Fisher, es una de las muchas mujeres que están dando un paso al frente con sus historias sobre acoso y abuso sexual en Hollywood después de que se destapara el escándalo Harvey Weinstein. Según relató este lunes a una emisora de radio en Tucson (Estados Unidos), Fisher se enfrentó a un alto ejecutivo después de que Ross le contara que había sido acosada por "un productor ganador del Oscar".

Fisher entregó ella misma un paquete a dicho productor de Sony. "Era una lengua de vaca de Jerry's Famous Deli [una cadena de establecimientos] con una nota que decía: 'Si vuelves a tocar a mi querida Heather o a alguna otra mujer, la siguiente entrega será algo tuyo en una caja mucho más pequeña", contó Ross, una directora y productora televisiva.

Ross conoció al productor a través de internet y habló con él acerca de participar en uno de sus proyectos. Cuando se conocieron en persona, el productor la recogió y "dos minutos después" detuvo el coche, se acercó para inclinar el asiento de ella y se puso encima. Puso sus manos en el pecho de Ross para sujetarla.

"Cuando pasó fue tan rápido que estaba avergonzada de mí misma", dijo. "Pensé que había hecho algo malo. Y pensé: 'Bueno, igual al quedar con él... estaba pidiéndolo".

Lo bueno es que Ross contó con su buena amiga Fisher. La actriz acudió personalmente a la sede de Sony para entregar en persona al productor la lengua de vaca dentro de una caja de la joyería Tiffany's. Y se quedó para ver cómo la abría.

"Sentí que era valioso saber que esta mujer no era sólo una falsa amiga de Hollywood", contó Ross al programa. "Era auténtica. Lo hizo por su cuenta... pero así era Carrie Fisher". Aquí puedes escuchar la entrevista completa (en inglés).

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés.