POLÍTICA

El tuit de Ada Colau calificando de "barbaridad" el encarcelamiento de los Jordis que enloquece Twitter

"¡¡Rechazo frontal a la prisión preventiva por convocar una manifestación pacífica!! Es una barbaridad. Todo el apoyo"

17/10/2017 12:55 CEST | Actualizado 17/10/2017 12:55 CEST
REUTERS

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reiterado este martes su rechazo a las detenciones de los presidentes de la ANC y de Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, y ha insistido en rebajar "la tensión" para fomentar el diálogo entre el Gobierno central y la Generalitat.

De este modo, Colau insiste en su mensaje lanzado en la noche de este lunes, pocos minutos después de la detención de Sànchez y Cuixart —que se conoció en torno a las 21.20 horas—.

¡¡Rechazo frontal a la prisión preventiva por convocar una manifestación pacífica!! Es una barbaridad. Todo el apoyo @omnium y @assemblea

El mensaje de Colau no pasó desapercibido en Twitter, donde ha generado más de 2.100 comentarios, 8.100 retuits y 15.000 'me gusta'.

Este mensaje llegó horas antes de la concentración ciudadana de centenares de personas en la plaza Sant Jaume de Barcelona en rechazo al encarcelamiento de Sànchez y Cuixart, encabezada por la propia Colau y por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Los asistentes han cantado la canción de Lluís Llach L'estaca y Els segadors, además de otras proclamas en favor de los dos detenidos y pidiendo libertad para los "presos políticos", además de la pancarta con el lema 'En defensa dels drets i llibertats. Taula per la democràcia'.

Entre ciudadanos y diversos cargos públicos se ha podido ver al vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras; otros miembros del Govern y del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona, además de concejales; el presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Miquel Buch; el líder de UGT de Catalunya, Camil Ros, y el de CC.OO. de Catalunya, Javier Pacheco.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard