El tuit de Ada Colau calificando de "barbaridad" el encarcelamiento de los Jordis que enloquece Twitter

El tuit de Ada Colau calificando de "barbaridad" el encarcelamiento de los Jordis que enloquece Twitter

"¡¡Rechazo frontal a la prisión preventiva por convocar una manifestación pacífica!! Es una barbaridad. Todo el apoyo"

REUTERS

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reiterado este martes su rechazo a las detenciones de los presidentes de la ANC y de Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, y ha insistido en rebajar "la tensión" para fomentar el diálogo entre el Gobierno central y la Generalitat.

De este modo, Colau insiste en su mensaje lanzado en la noche de este lunes, pocos minutos después de la detención de Sànchez y Cuixart —que se conoció en torno a las 21.20 horas—.

¡¡Rechazo frontal a la prisión preventiva por convocar una manifestación pacífica!! Es una barbaridad. Todo el apoyo @omnium y @assemblea

El mensaje de Colau no pasó desapercibido en Twitter, donde ha generado más de 2.100 comentarios, 8.100 retuits y 15.000 'me gusta'.

Este mensaje llegó horas antes de la concentración ciudadana de centenares de personas en la plaza Sant Jaume de Barcelona en rechazo al encarcelamiento de Sànchez y Cuixart, encabezada por la propia Colau y por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Los asistentes han cantado la canción de Lluís Llach L'estaca y Els segadors, además de otras proclamas en favor de los dos detenidos y pidiendo libertad para los "presos políticos", además de la pancarta con el lema 'En defensa dels drets i llibertats. Taula per la democràcia'.

Entre ciudadanos y diversos cargos públicos se ha podido ver al vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras; otros miembros del Govern y del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona, además de concejales; el presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Miquel Buch; el líder de UGT de Catalunya, Camil Ros, y el de CC.OO. de Catalunya, Javier Pacheco.