La Guardia Civil vuelve a alertar del peligro de este tipo de pulseras

La Guardia Civil vuelve a alertar del peligro de este tipo de pulseras

"Cuidado con ellas", dice la Benemérita.

La Guardia Civil ha vuelto a alertar este martes en su perfil de Twitter sobre el peligro que suponen unas pulseras elaboradas con semillas tóxicas.

"#Cuidado con estas pulseras Están elaboradas con semillas alucinógenas que pueden ser #venenosas", ha escrito la Benemérita en la red social.

La Guardia Civil acompaña su mensaje con un enlace a una noticia en las que se explica que agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) han intervenido cinco pulseras de ese tipo en el Mercado Medieval de Soria que podrían contener semillas tóxicas.

La intervención se realizó el pasado domingo 15 de octubre, en un puesto de venta, ya que supuestamente estas pulseras podrían estar confeccionadas con semillas de abrina.

Estas semillas, Abus Precatorius, contienen un alto contenido tóxico en su interior y es extremadamente peligroso para el organismo humano su ingesta accidental o deliberada.

Asimismo, también conlleva cierto grado de peligrosidad portar estas pulseras puesto que, a través de la epidermis y con el paso de los días, se pueden introducir en el organismo pequeñas cantidades de esta toxina.

La Guardia Civil ya alertó contra estas pulseras en verano, dentro de los dispositivos desarrollados con motivo de la celebración del Mercado Medieval de Llerena, en Badajoz. Entonces fueron incautadas 26 piezas de bisutería, con semillas altamente tóxicas, cuya ingesta puede causar graves riesgos de salud.

También te puede interesar...