La reina Letizia de otoño clona a la reina Letizia de primavera

La reina Letizia de otoño clona a la reina Letizia de primavera

La reina ha aparecido en una audiencia con un vestido muy similar a otro de Zara que llevó en verano de 2016.

La reina Letizia sabe qué es lo que mejor le sienta (en pelo, en joyas, en colores, en cortes) y, como haría cualquiera, lo explota. De ahí su afición al rojo, a la melena con ligeras ondas o a las trenzas, que también aplica a sus hijas. La esposa de Felipe VI tiene tan claro qué le sienta bien que a veces, casi sin darse cuenta, se clona a sí misma.

Así le ha sucedido en una audiencia celebrada en Zarzuela este martes 17 de octubre en la que ha recibido a una veintena de representantes de la Confederación Nacional de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural. Para la ocasión, Letizia ha estrenado un vestido de flores con fondo verde oliva de Zara, que se encuentra (todavía, extrañamente, disponible) en las tiendas y la web de la firma por 49,95 euros. Un modelo de manga larga, con cuello a la caja y algo más abajo de la rodilla que ha combinado con unos zapatos de tacón en color ciruela.

  La reina Letizia en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela.Fotonoticias via Getty Images

Curiosamente, el vestido es muy, muy parecido a otro, también de Zara, que llevó la reina en verano de 2016 y que ha repetido en alguna ocasión, como a finales de este mes de septiembre. Un modelo que en su momento fue muy comentado por su precio, asequible (también costaba 49,95 y se rebajó a 29,90), por su estilo veraniego y juvenil y por que, entonces, se agotó rápidamente.

Lo cierto es que, excepto por los tonos, los modelos son clavados el uno al otro: el corte, el tejido, la forma, el estampado de flores, la goma a la cintura, la manga larga. Por parecerse, se parecen hasta los pendientes: con una piedra rosa arriba y otra verde abajo.

  5c8aba8b250000580681a2b0GTRESONLINE/GETTY
  5c8aba8b3b000072066c764eGTRESONLINE/GETTY

¿Conclusiones? La primera, que no hace falta buscar la inspiración muy lejos cuando la tienes en ti misma (más aún cuando te llenan de alabanzas por algo en concreto). Si te gustas, clónate. Y la segunda: que Zara tanto vale para plebeyas como para reinas.

También te puede interesar...