Fallece el piloto de un avión militar al estrellarse en Torrejón de Ardoz (Madrid)

Fallece el piloto de un avión militar al estrellarse en Torrejón de Ardoz (Madrid)

Se trata de un F18 del Ejército que estaba despegando de su base.

Un avión F18 del Ejército del Aire ha sufrido esta mañana un accidente en los alrededores de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). El piloto del F18 ha fallecido en el accidente, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Según fuentes de la investigación, el siniestro ha ocurrido cuando el aparato se encontraba al final de la pista de despegue durante esa misma maniobra y no ha podido elevarse, precipitándose al suelo junto a la valla del recinto. Estas fuentes han indicado que el piloto es un teniente del Ejército del Aire.

Defensa ha informado de que el aparatopetenecía al Ala 12 del Ejército del Aire. El Ejército del Aire investiga las causas del siniestro, que ha dejado una columna de humo en la zona.

El piloto es Fernando Pérez Serrano, de 26 años, de la promoción 65.

Fuentes de la investigación citadas por Europa Press detallan que, cuando el aparato estaba despegando, ha hecho un ruido extraño y ha intentado aterrizar, aunque finalmente ha chocado con el suelo sin que el piloto tuviera tiempo de abandonar el aparato mediante el asiento eyectable.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha decidido acortar su agenda en Cataluña y anular el acto con periodistas en Barcelona para regresar cuanto antes a Madrid. Había partido a las 11:00 horas de la base de Torrejón, minutos antes de que tuviera lugar el siniestro.

LA BASE SE HA HECHO CARGO DE LA SITUACIÓN

Fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid han explicado que, pasadas las 11:00 horas, han recibido un aviso sobre la posible caída de un avión y que inmediatamente se ha activado el protocolo, desplazándose efectivos del SUMMA y Bomberos de la Comunidad.

Aunque se han activado cuatro dotaciones de bomberos, hasta el lugar han acudido finalmente dos, que han permanecido en modo preventivo hasta que los responsables de la base han trasladado que se podían hacer cargo de la situación por sus propios medios.

Los sanitarios se han limitado a confirmar el fallecimiento del piloto y han dejado la gestión del accidente en manos de la base militar de Torrejón, dado que el siniestro ha tenido lugar dentro de su espacio y corresponde a su jurisdicción.

Este accidente se produce después de que el pasado jueves, 12 de octubre, se estrellara un Eurofighter en la base de Los Llanos (Albacete) cuando regresaba de participar en el desfile de la Fiesta Nacional, siniestro en el que murió el piloto de 34 años.