Un alumno gallego triunfa en Twitter con su respuesta en un examen tras los incendios

Un alumno gallego triunfa en Twitter con su respuesta en un examen tras los incendios

"Tendrás las narices de entregarme la sarta de exquisiteces que te has pasado toda la hora escribiendo", le dijo el profesor.

La ola de incendios que sufre Galicia ha provocado ya la muerte de cuatro personas. El domingo por la noche fue el peor momento para los vecinos de Vigo, que vieron cómo el fuego llegaba casi a sus casas.

Al día siguiente, lunes, la vida siguió para muchos. Aunque algunos no tenían el cuerpo para continuar como si nada. Es el caso de un alumno gallego de Segundo de Bachillerato, que esa jornada tenía examen de matemáticas.

El profesor no suspendió la prueba. Y él decidió pasar del examen y, en lugar de responder a las preguntas, escribió una carta al docente.

El estudiante ha colgado el documento en Twitter y se ha convertido en un fenómeno viral con más de 5.500 retuits y 8.100 'me gusta' en menos de un día.

El estudiante asegura que no está "en condiciones" de hacer el examen. "Mi mente no está aquí. Está con mi tierra y con mi gente", zanja.

En el escrito dice que pasó miedo al ver cómo "unos terroristas desalmados" le prendían fuego a su ciudad y a su tierra y que las llamas llegaron cerca de su casa. "He sentido impotencia al ver que a la mayoría de los culpables de esto no les pasará nada. Y también he sentido mucha emoción al ver cómo mis paisanos han salido a las calles a combatir las llamas. Son verdaderos héroes", prosigue.

El joven admite en su escrito que quizá el profesor "le coja manía" pero dice que le preocupa más su tierra y su gente que un examen de matemáticas. "Antes de estudiante soy persona", concluye.

Antes de la respuesta, el estudiante había hecho una encuesta en Twitter para preguntar si debía hacer el examen o no.

En otros tuits, el alumno dice que él, junto al resto de sus compañeros, pidió al profesor que aplazase el examen, pero que el docente se negó. "Durante el examen, vio perfectamente que yo no estaba haciendo nada de matemáticas, estaba escribiendo. Al acabar el profesor me ha llamado y me dijo, cito textualmente: 'Tendrás las narices de entregarme la sarta de exquisiteces que te has pasado toda la hora escribiendo", dice en otros mensajes.

"Me respondió: 'Y el folio que te guardaste?' Le dije: 'Es una copia, te di una, me quedo la otra. Se giró y se fue sin responderme nada", asegura el joven.

En otros tuits, el joven dice que había dormido tres horas esa noche y que durante el examen se le "partía el corazón" al escuchar los helicópteros. "Lo he hecho en segundo de bachillerato, jugándome mi futuro en parte, pero me parecía necesario. No sé qué pasará ahora, pero expresé lo que sentía y siento", finaliza.

También te puede interesar...