Una diputada del PdeCAT, 'cazada' haciéndole un corte de mangas a Toni Cantó

Una diputada del PdeCAT, 'cazada' haciéndole un corte de mangas a Toni Cantó

Dice que el diputado de Ciudadanos se lo merecía por lo que acababa de decir.

Tarde tensa en el Congreso. La diputada del PdeCAT Lourdes Ciuróha dedicado un corte de mangas al diputado de Ciudadanos Toni Cantó en el hemiciclo.

Todo ocurrió después de que el dirigente de la formación naranja reprochara a Ciuró que no asistiera a los Plenos.

"Íbamos a proponer que les quiten el sueldo, pero les aviso que venir al final del pleno no es suficiente", ha ironizado, lo que ha desatado rumores en la bancada del PdeCAT y un 'corte de mangas' por parte de Ciuró. Su portavoz, Carles Campouzano, se dio cuenta y le hizo un gesto para que se contuviera.

Según ha explicado después Ciuró, el gesto no se le ha escapado, sino que ha sido consciente y voluntario: "Lo he pensado, pero es lo que se merecía por su falta de respeto".

"Estamos hablando de abuso intelectual de menores, de la traición que supone que algunos de aquellos a quienes entregamos a nuestros hijos, los que deben velar por que nuestros hijos aprendan a pensar, se dediquen a decir a nuestros hijos qué pensar", afirmó Cantó en su intervención.

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, también replicó con dureza a Toni Cantó. "Es usted un racista y un sectario. Son ustedes la derecha derecha de esta Cámara. Si no es posible de hacer amigos e esta Cámara, ¿cómo puede hacerlos en el pacto de la Educación? Le compadezco, porque vivir con esa actitud más propia de Torquemada, debe ser una angustia vital".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reaccionado en Twitter al corte de mangas de Lourdes Ciuró: "Los golpistas se retratan: cierran el Parlament y amordazan a la oposición. Mientras insultan en el pleno del Congreso a los diputados de Cs".

Después, en los pasillos, ha indicado que el problema de la antigua Convergencia es de dinero, ya que no consiguió constituir grupo parlamentario propio en el Congreso, lo que le supuso perder una serie de subvenciones, y ahora se ve amenazada con perder recursos económicos por no asistir a los Plenos.

"Esto es una pataleta", ha comentado, insistiendo en la "paradoja" de que en Cataluña el Parlament suspende los Plenos mientras que en el en el Congreso los diputados del PDeCAT vienen a "cobrar" y a insultar a otros diputados.

También te puede interesar...