Esta tienda 'online' causa escándalo por un disfraz de Halloween de Ana Frank

Esta tienda 'online' causa escándalo por un disfraz de Halloween de Ana Frank

La firma ha pedido disculpas tras retirar el producto.

Halloween está a la vuelta de la esquina y, con él, los disfraces de (muy) mal gusto. Por ejemplo, la web Halloween Costumes, especializada en trajes y accesorios, proponía un "disfraz de Ana Frank" para la tan popular celebración en Estados Unidos.

El conjunto bolso-abrigo-boina se vendía por 25 dólares (unos 21 euros). La web explicaba que la Segunda Guerra Mundial "creó héroes inesperados. Una joven como Ana Frank, sólo con un diario y con esperanza, se convirtió en una fuente de inspiración para todos nosotros", detalla el 20minutes.

De ahí que haya provocado la indignación de numerosos internautas.

"La popular web Halloween Costumes vende un disfraz de Ana Frank para niños. WTF?"

"Este disfraz de Frank fue retirado de varias tiendas online. Pero ¿todavía sigue disponible?"

"¿Ana Frank? Es de coña, ¿no? ¿En qué momento se pensó que esto era divertido?"

Ante la polémica creada, la web ha presentado sus disculpas. "No sólo vendemos disfraces para Halloween, sino también para otras ocasiones, como proyectos escolares o juegos. Hemos visto las reacciones que ha generado este disfraz y lo hemos retirado de la venta. Pedimos disculpas si hemos ofendido a alguien, algo que nunca fue nuestra intención", ha explicado en un comunicado Ross Walker Smith, responsable de prensa.

No obstante, según señala el Washington Post, el artículo no ha desaparecido totalmente del mercado. Al parecer, el disfraz sigue vendiéndose en otras webs con otras apelaciones, como "niña de la Segunda Guerra Mundial" o incluso "evacuada de la Segunda Guerra Mundial".

Escándalos de Urban Outfitters0>

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Francia y ha sido traducido del francés.