POLÍTICA

Méndez de Vigo : "La opinión de Guardiola de política es como la mía de física nuclear"

El exentrenador del Barça dedicó anoche la victoria de su actual equipo, el Manchester City, a los líderes de ANC y Òmniun Cultural, encarcelados por sedición.

18/10/2017 13:05 CEST | Actualizado 18/10/2017 13:06 CEST
EFE
Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City, y el ministro portavoz Íñigo Méndez de Vigo, en sendas imágenes de archivo.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha dicho esta mañana, en referencia a la crisis en Cataluña, que los equipos de fútbol no están para hacer política y al extécnico barcelonista Josep Guardiola, que ayer dedicó la victoria del Manchester City a los Jordis, le ha dicho que sus opiniones sobre este asunto son como las suyas sobre física nuclear.

En un entrevista en RNE y a la pregunta de si cree que el FC Barcelona ha jugado un papel político, Méndez de Vigo ha insistido en que los equipos de fútbol no están para hacer declaraciones "y hacerlas perjudican al equipo, que tiene muchos seguidores fuera de Cataluña".

(Puedes seguir leyendo tras el audio...).

El también ministro de Educación, Cultura y Deporte se ha mostrado convencido de que a muchos seguidores del Barcelona "la actitud del club no les ha gustado nada. Eso no ayuda a la convivencia".

A la pregunta de si se imagina la liga española de fútbol sin el FC Barcelona, Méndez de Vigo ha dicho que sería una liga "descafeinada" y haría "perder mucha emoción".

Esto es como todo, si el Barça que es líder pierde todos los partidos, baja a Segunda División y eso es lo que pasa en Cataluña, si rompe las reglas no está en Europa

No obstante, ha comentado que "esto es como todo, si el Barça que es líder pierde todos los partidos, baja a Segunda División y eso es lo que pasa en Cataluña, si rompe las reglas no está en Europa".

Méndez de Vigo ha subrayado que lo bueno es que el Barcelona continúe y siga aquí pero "es evidente que si unos se quieren ir y se van" no pueden pretender también tener "lo otro bueno que es continuar en la Liga española. Eso al final es un completo contrasentido".

El Camp Nou, vacío en el 1-O