Trump, a la viuda de un militar muerto en servicio: "Sabía para lo que se alistó"

Trump, a la viuda de un militar muerto en servicio: "Sabía para lo que se alistó"

La congresista demócrata Frederica Wilson escuchó las "insensibles" palabras del presidente de EEUU durante el funeral del soldado muerto.

La viuda del sargento David Johnson llora sobre su ataúd.YOUTUBE

@instantEl presidente de EEUU, Donald Trump, quizá piense las cosas después de decirlas. O no, quizá simplemente su falta de empatía hace que lo que a la gran mayoría del mundo le escandaliza, a él le parece lo más normal. Al menos eso es lo que se concluye después de escuchar lo que le dijo a la viuda de un militar muerto en servicio en Níger: "Sabía para lo que se alistó, pero imagino que aún así duele".

Las palabras las ha revelado la demócrata Federica Wilson, que acompañaba Myeshia Johnson, mujer del del sargento David Johnson, con quien tenía dos hijos de 6 y 2 años y que está embarazada del tercero. Según ha explicado Wilson, Trump llamó por teléfono a Myeshia y fue entonces cuando le dijo tan desafortunadas palabras.

"Es muy insensible. Es una locura. ¿Por qué tienes que decir eso?", se preguntó Wilson en declaraciones al Miami Herald. "No dices eso a alguien que ha perdido a un familiar, el padre, el cabeza de familia. Puedes limitarte a decir 'siento mucho su pérdida. Es un héroe'".

No dices eso a alguien que ha perdido a un familiar, el padre, el cabeza de familia. Puedes limitarte a decir 'siento mucho su pérdida. Es un héroe

Estas revelaciones no pueden llegar en peor momento para Trump. El presidente vuelve a estar en el centro de la polémica ya que no se ha pronunciado sobre la emboscada en la que murieron cuatro militares en Níger, entre ellos Johnson. Es el ataque más sangriento de su presidencia y ya han pasado dos semanas.

El cadáver del sargento Johnson, de 25 años, fue identificado 48 horas después y según Wilson estaba en tan malas condiciones que el funeral no pudo celebrarse con el ataúd abierto.

Por su parte, la Casa Blanca se ha limitado a defenderse alegando que las conversaciones del presidente con las familias de los héroes estadounidenses que han hecho el sacrificio final "son privadas", informa la CNN.