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17 cosas rosas bonitas (y un 'bonus track') para luchar contra el cáncer de mama

Puedes gastarte un euro o 200: lo importante es que con estas compras estás ayudando a salvar vidas.

19/10/2017 08:30 CEST | Actualizado 19/10/2017 13:56 CEST
SLOW LOVE

Contra el cáncer de mama, toda ayuda es poca. Esta enfermedad, que afecta o afectará a lo largo de sus vidas a una de cada ocho mujeres, sí que parte con ventaja en algo: su visibilidad.

La concienciación es cada vez mayor, gracias en parte a las muchas campañas mediáticas para luchar contra ella y tratar de prevenirla. Este cáncer es el primero en muertes entre las mujeres en España , donde cada año se diagnostican 26.000 nuevos casos, de ahí que detenerla pronto sea fundamental. Y para ello, claro, es clave la investigación.

Pero en un país en el que la inversión en investigación ha caído un 30% en los últimos siete años, con los científicos huyendo del país y apenas un 1% del PIB para la ciencia, las empresas privadas toman la iniciativa. Son muchas las que se vuelcan con la investigación y que, estos días, sacan a la venta productos específicos para ayudar en la lucha contra la enfermedad, la mayor parte de ellas, en color rosa, el asociado a esta causa. Desde prendas específicas hasta gafas de sol, helados, máscaras de pestañas o cuencos de cerámica donan todo o parte de su beneficio a la investigación.

Aquí tienes 15 (y un interesante bonus track) para ayudar, apoyar y no dejar de luchar hasta machacar el cáncer de mama.

  • Gafas de pasta rosa
    MULTIÓPTICAS

    Marca y dónde encontrarlo: En Multiópticas, aunque sólo hay 2.500 unidades (disponibles a partir del 9 de octubre). Las tiendas se vestirán con vinilos rosas

    Por cuánto: 49 euros

    Donación: Íntegra, el 100%

    A quién va el dinero: al Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama 

  • Sorbete
    ROCAMBOLESC

    Marca y dónde encontrarlo: Rocambolesc, la heladería de los hermanos Roca, en sus establecimientos de Girona, Barcelona y Madrid (aquí, en El Corte Inglés de Serrano)

    Por cuánto: Entre 3,50 y 4,50 euros, según el tamaño. Se venderá en tarrina o en galleta y se podrán añadir toppings

    Donación: Íntegra, el 100%

    A quién va el dinero: La iniciativa ha sido impuslada por Vanessa Nueda, que sufrió cáncer de mama en 2015 y es autora del blog El Crep de Mi VidaLos beneficios se destinarán al Instituto de Investigación Biomédica de Girona Dr. Josep Trueta (IDIBGI)

  • Piezas de porcelana
    SLOW LOVE

    Marca y dónde encontrarlo: Creadas por la artista y diseñadora Andrea Zarraluqui, son piezas de porcelana pintadas a mano de la firma Slow Love, y se encuentran en su web

    Por cuánto: 20 euros

    Donación: Íntegra, 100%

    A quién va el dinero: Al Grupo Español Investigación Cáncer de Mama, GEICAM

  • Neceseres y pijamas
    KIABI

    Marca y dónde encontrarlo: en las 52 tiendas Kiabi (y en su web)

    Por cuánto: por 5 euros un neceser, por 10 una camiseta, por 18 un pijama. Son todos los artículos marcados con un corazón rosa

    Donación: 1 euro por artículo

    A quién va el dinero: GEPAC (Grupo Español de Pacientes con Cáncer)

  • Máscara de pestañas
    DOUGLAS

    Marca y dónde encontrarlo: El modelo All In One de ArtDeco, disponible en perfumerías Douglas

    Por cuánto: 14,90 euros

    Donación: el 10% del precio

    A quién va el dinero: Fundación Internacional Susan G. Komen, organización sin ánimo de lucro creadora del lazo rosa, símbolo de la lucha contra el Cáncer de Mama

  • Camisetas con mensaje
    BA&SH

    Marca y dónde encontrarlo: Toda la colección Octubre Rosa, en las tiendas de la marca ba&sh y en su web

    Por cuánto: 65 euros

    Donación: Íntegra, el 100%

    A quién va el dinero: A fundaciones que luchan contra el cáncer de mama

  • Zapatillas deportivas
    SIXTYSEVEN

    Marca y dónde encontrarlo: Sixtyseven, en El Corte Inglés, tiendas de la marca y en su web

    Por cuánto: 69,90 euros

    Donación: Un 5%

    A quién va el dinero: A GEICAM y a la Fundación Pascual Ros Aguilar


     
  • Camisetas rosas y negras
    RALPH LAUREN

    Marca y dónde encontrarlo: Ralph Lauren, en su web, tiendas de la firma, centros seleccionados y en El Corte Inglés

    Por cuánto: 59 euros

    Donación: 25%

    A quién va el dinero: Según la firma, "a programas de concienciación, diagnósticos preventivos, tratamientos y educación social". En España, a la AECC

  • Tratamiento facial y corporal
    CAROLI

    Marca y dónde encontrarlo: en Caroli Health Club, en media docena de hoteles de Madrid

    Por cuánto: El tratamiento facial de una hora con limpieza, masaje, mascarilla e hidratación, por 90 euros. El corporal con exfoliación con sal rosa  y masaje, de una hora, por 90 euros. Si se hacen los dos juntos, dos horas, 150 euros. Todo con productos rosas y de extracto de la flor de la rosa

    Donación: 20%

    A quién va el dinero: "A proyectos que luchen por la investigación, por concienciar e informar, por ayudar y apoyar a las personas y familiares que se enfrentan a esta enfermedad"

  • Conjuntos de ropa interior rosa
    LE BRATELIER

    Marca y dónde encontrarlo: Le Bratelier, una firma de prendas de corsetería

    Por cuánto: Hay dos conjuntos: Bee Balm (67,80 euros) y Camellia (63,80 euros) 

    Donación: Íntegra, 100%

    A quién va el dinero:  A la investigación

  • Vino sin alcohol
    WIN.0

    Marca y dónde encontrarlo: Win.0 (se lee 'win zero'), vinos sin alcohol. En supermercados como Carrefour, Dia, Alcampo…  y en superficies como El Corte Inglés

    Por cuánto: 6,90 euros. Hay 60.000 botellas

    Donación: 60 céntimos por botella

    A quién va el dinero: A la Asociación Española contra el Cáncer

  • Compresas y salvaslips
    AUSONIA

    Marca y dónde encontrarlo: Ausonia, en cualquier supermercado

    Por cuánto: Entre 1,5 y 10 euros, según el producto

    Donación: Por cada envase, 1 minuto de tiempo a la investigación

    A quién va el dinero: A la AECC

  •   Batidos de frutas del bosque
    PANARIA

    Marca y dónde encontrarlo: En panaderías Panaria

    Por cuánto: según el local, pero a partir de 3,95 euros

    Donación: 1 euro

    A quién va el dinero: A la investigación

  • Tratamiento fortalecedor de pestañas y cejas
    RevitaLash® Cosmetics

    Marca y dónde encontrarlo: De RevitaLash Cosmetics, se encuentra en centros estéticos, spas y tiendas

    Por cuánto: 135 euros RevitaLash para fortalecer pestañas, 115 euros RevitaBrow para mejorar la salud y el aspecto de las cejas

    Donación: el 10% de cada una de sus ediciones especiales

    A quién va el dinero: el creador de estos tratamientos, Michael Brikenhoff, los inventó cuando su esposa fue diagnosticada con cáncer de mama a los 32 años. "A medida que la enfermedad avanzaba, Michael quería ayudar a su mujer a sentirse más guapa y segura, en consecuencia de lo cual nació Revitalash® Cosmetics". Donarán todo a diversas asociaciones de lucha contra el cáncer de mama

  • Planchas de pelo, secadores y cepillos
    ghd

    Marca y dónde encontrarlo: De ghd. Se encuentran en su web, grandes almacenes y salones de belleza

    Por cuánto:  La plancha o styler ghd platinum, 259 euros; la ghd V en edición rosa, 199 euros; el secador ghd air, 135 euros; y el cepillo, 29 euros. Todos ellos en su edición limitada Pink Blush

    Donación: 10 euros por cada plancha, 6 por el secador y 1 por el cepillo. Hasta el momento se han donado más de 12 millones de euros, dos de ellos sólo mediante aportaciones españolas

    A quién va el dinero: A FERO, Fundación de Investigación Oncológica

  • Ropa deportiva
    VENCA

    Marca y dónde encontrarlo: La línea GymWear de Venca, en su catálogo y en su web

    Por cuánto: Por entre 9,90 y 29,90 euros

    Donación: El 10% de las ventas

    A quién va el dinero: Al Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama

  • Y el 'bonus track'…
    CARREFOUR

    Marca y dónde encontrarlo: sujetadores postoperatorios, de la copa B y C entre las tallas 85 y 100. En los hipermercados Carrefour

    Por cuánto: 16 euros

    Donación: Con esta prenda las asociaciones contra el cáncer no reciben donaciones, pero la AECC ha ayudado a diseñarla y, como aseguran desde la marca, las mujeres con cáncer de mama gastan una media de "450 euros durante el tiempo que dure el tratamiento". Con este producto, además de aligerar el coste de realizar compras específicas y en general caras, se busca cuidar "la parte emocional, con productos que ayuden a reforzar su autoestima y que cubran al máximo sus necesidades específicas".

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