Blanqueamiento dental: las dudas más buscadas en Google

Blanqueamiento dental: las dudas más buscadas en Google

o, la obsesión por unos dientes más blancos no es solo cosa de 'millennials'.

Getty Images

Blanqueamiento dental es uno de los conceptos más tecleados de la red en el último año en lo que a belleza se refiere. Rozando los niveles más altos de popularidad, se ha convertido en uno de los temas estéticos que más preocupan al mundo entero. Y, aunque pueda haber parecido lo contrario, el boom no es solo producto de una obsesión de los más jóvenes. "Con la edad se va oscureciendo el color dental y los resultados de los tratamientos son mucho más notables. Los pacientes que más recurren a éstos son tanto hombres como mujeres y tienen entre 30 y 50 años", asegura Daniela Carranza, odontóloga y codirectora del Instituto Profesor Sada.

Aquí las dudas de los españoles respecto al blanqueamiento dental y las respuestas de los expertos:

1. Peróxido de hidrógeno + luz led. Consiste en la aplicación de un producto blanqueador compuesto por peróxido de hidrógeno que se activa por la aplicación de luz led mediante una lámpara especial.

2. Ultrasonidos. Con la ayuda de un aparato que emite ultrasonidos y agua a presión, se lleva a cabo una limpieza que permite eliminar el sarro acumulado en la superficie de los dientes.

Llevar a cabo un tratamiento sin la supervisión de un profesional es siempre un error. Para mantener nuestros dientes blancos sin necesidad de acudir a una clínica, lo mejor —según el doctor Iván Malagón— es ser riguroso con la higiene, evitar el tabaco y reducir el consumo de algunos alimentos que puedan oscurecer su color.

En este punto, todos los especialistas coinciden."Es indoloro; además, en ningún caso un tratamiento realizado por especialistas perjudicará la salud dental del paciente", expresan los expertos de la clínica Castellana 100.