El PP dice que los crímenes del franquismo "no interesan a nadie"

El PP dice que los crímenes del franquismo "no interesan a nadie"

El PP en el Ayuntamiento de Madrid ve "ridículo" la pretensión de Ahora Madrid de querellarse contra crímenes franquistas en la capital.

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid ve "ridículo" la pretensión de Ahora Madrid de querellarse contra crímenes franquistas en la capital, ya que "estas cosas no le interesan a nadie".

"¿Cree Carmena que entre las prioridades de los madrileños está una querella por los crímenes franquistas en la ciudad de Madrid?, ¿de verdad es el proyecto, es esta la iniciativa estrella?", ha preguntado el portavoz de la formación, José Luis Martínez-Almeida, en referencia a la moción que presentará en el Pleno de este mes Ahora Madrid y PSOE para que el Ayuntamiento se persone como querellante ante la Justicia.

  5c8abbe920000043046fa4f5EFE

Martínez-Almeida ha asegurado, tras reunirse con el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, que de esta forma, la alcaldesa, Manuela Carmena, "toma el pelo a los madrileños", a quien le ha pedido que "no se ocupe de estas cosas que no le interesan a nadie".

Por ello, considera que los madrileños "merecen un equipo de Gobierno que esté a la altura de sus problemas y que se los quiera tomar en serio". "Es ridículo que se venda como iniciativa del Gobierno, ya no digo del PSOE, que el PSOE al final en Madrid ya no cuenta", ha apuntado, para detallar a continuación que "los problemas en Madrid son la movilidad, la limpieza, el urbanismo paralizado".

Además, ha recordado a la regidora, "que es jurista y sabe perfectamente que esa querella no tiene recorrido porque hay una ley de amnistía para uno y otro bando", por lo que le ha pedido "que se comporte como la jurista que es" y "respete" esta ley.