Lana del Rey escondió un mensaje contra Harvey Weinstein en una canción de 2012

Lana del Rey escondió un mensaje contra Harvey Weinstein en una canción de 2012

En su tema 'Cola', Del Rey dice que "Harvey quiere fiesta con esta cosa bonita".

Si no víctima —algo que ella no ha confirmado ni negado— parece que Lana del Rey sí era conocedora de los abusos de Harvey Weinstein. El productor cinematográfico lleva dos décadas acosando a actrices, en un escándalo que se ha conocido estos días gracias a sendos reportajes en The New York Times y The New Yorker y en los que un buen puñado de actrices le acusan de abusos e incluso de violaciones.

Ahora, y gracias a una publicación de Page Six, muchos han notado que la cantante escondió un mensaje envenenado citando a Harvey Weinstein (sin apellido, eso sí) en una de sus canciones de hace nada menos que cinco años. Así reza el arranque de su tema Cola:

My pussy tastes like Pepsi Cola

Mi coño sabe a Pepsi Cola

My eyes are wide like cherry pies

Mis ojos son grandes como tartas de cereza

I got sweet taste for men who're older

Tengo sabor dulce para los hombres mayores

It's always been so it's no surprise

Siempre ha sido así, no es ninguna sorpresa

Harvey's in the sky with diamonds

Harvey está en el cielo con diamantes

And it's making me crazy

Y me está volviendo loca

All he wants to do is party with his pretty baby

Todo lo que quiere es fiesta con su niñita

Aunque en la canción se escucha claramente la palabra Harvey, en el libreto ella lo cambió por He, él. Otra de las frases que se pueden escuchar en la canción es I know your wife and she wouldn't mind, es decir, "conozco a tu mujer y sé que no le importará".

  Harvey Weinstein, Justin Bieber y Lana Del Rey en la gala amfAR contra el SIDA celebrada en el Hotel du Cap-Eden-Roc en Francia el 22 de mayo de 2014.WireImage

Tampoco es baladí el que Del Rey diga que "Harvey está en el cielo con diamantes". Es una referencia algo enrevesada, pero replica el título de la canción Lucy in the Sky with Diamonds, de Los Beatles. Y precisamente esa canción se ha considerado siempre una referencia a las drogas, en concreto al LSD, como el acrónimo de la canción.

Según explica Page Six, "una fuente de la industria musical ha contado que Del Rey escribió la canción después de que Weinstein la persiguiera, pero 'ella lo rechazó, tenía novio". Al parecer, cuando el productor escuchó la letra y en ella su nombre "se volvió completamente loco e insistió a Del Rey a que la cambiara, lo que ella hizo, por lo que en la letra se lee 'Él está en el cielo con diamantes".

Curiosamente y pese a este rifirrafe, dos años después Lana del Rey interpretó el tema principal de la banda sonora de la película Big Eyes, por la que estuvo nominada al Globo de Oro. La cinta estaba producida por .

MOSTRAR BIOGRAFíA