Matías Prats critica al Barça por lo que pasó antes del partido contra el Olimpiacos

Matías Prats critica al Barça por lo que pasó antes del partido contra el Olimpiacos

No fue el único en expresar su descontento con el club culé.

TELECINCO.ES

El Barça venció este miércoles por la noche 3-1 al Olimpiacos y tiene casi garantizada la clasificación para los octavos de final de la Champions League.

Una victoria cómoda que vino precedida de polémica, ya que los independentistas esperaban una declaración del club a favor de la libertad de Jordi Cruixart y Jordi Sánchez, encarcelados este lunes.

Sin embargo, el Barça anunció que, en lugar de desplegar una pancarta pidiendo la libertad de 'los Jordis', desplegaría otra con el lema "Diálogo, Respeto y Deporte".

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, explicó que el club culé está a favor del diálogo y el respeto en la "situación compleja" que vive Cataluña. "Hablando la gente se entiende. Esto permite llegar a puntos de acuerdo", subrayó.

Pero muchos echaron de menos otro gesto: un minuto de silencio por las víctimas mortales de los incendios en Galicia.

Entre los más críticos, el periodista de Telecinco Matías Prats, quien reprochó al club catalán estar "tan ocupado con sus asuntos, pancartas" y olvidarse "de pedir a la UEFA un minuto de silencio por Galicia y Portugal".

No fue el único que se percató de este detalle y mostró su enfado.

A diferencia del club, varios aficionados culés sí que desplegaron una pancarta en apoyo a los afectados por los incendios.