Muere un turista español en Florencia golpeado por la piedra de una iglesia

Muere un turista español en Florencia golpeado por la piedra de una iglesia

El bloque, de 40 por 40 centímetros, cayó desde una altura de 30 metros. Los sanitarios no pudieron hacer nada para salvarle.

Efectivos sanitarios permanecen en el interior de la basílica de Santa Croce, tras el accidente en el que ha muerto un turista español.Maurizio Degl Innocenti / EFE

Un turista español ha fallecido en Florencia, en el norte de Italia, al caer una piedra de la parte superior de una de las naves de la basílica de Santa Croce, confirmaron a Efe fuentes de la Policía.

Al histórico edificio se trasladaron de inmediato equipos de emergencia y miembros de la Policía Municipal, que no pudieron salvar la vida del hombre, del que no se ha facilitado ni la identidad ni la edad.

No obstante, los medios italianos afirman que el turista tenía 52 años y que se encontraba de visita en Florencia junto a su mujer.

El suceso ocurrió en torno a las 14.30 hora local (la misma hora en la España peninsular) cuando se desprendió una piedra de la parte alta de una de las naves, desde una altura de 30 metros. El bloque era una ménsula de piedra de 40 por 40 centímetros sin un valor histórico considerable.

Agentes de la Policía de Florencia acordonaron de inmediato la zona, realizaron las comprobaciones necesarias para evitar nuevos percances e investigaron la estabilidad de los pilares del edificio.

El Ministerio de Exteriores ha ofrecido asistencia consular a la familia del turista español. Fuentes diplomáticas han confirmado que la cónsul honoraria María Ángeles Velloso se encargará de atender a su esposa y ofrecer la asistencia necesaria y oportuna.

La basílica de Santa Croce, que permanecerá cerrada hasta mañana, está situada en la plaza homónima de Florencia. Es una de las iglesias franciscanas más importantes de Italia y, en su interior, alberga las tumbas de personalidades como Miguel Ángel Buonarotti o Galileo Galilei.