POLÍTICA

Colau carga contra Rajoy y Puigdemont por el 155 y por la DUI: "Escalarán más la tensión"

"Tendrán efectos contraproducentes y habrá más movilización", afirma.

20/10/2017 12:31 CEST | Actualizado 20/10/2017 12:32 CEST
EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha advertido de que tanto la previsible aplicación del 155 como una declaración unilateral de independencia "no están legitimadas" y ha avisado de que "las decisiones que se toman ahora escalarán más la tensión, tendrán efectos contraproducentes y habrá más movilización".

Colau ha insistido en que lo que "hay que buscar una fórmula de diálogo real" y en que es el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien debe abrir el dialogo en vez de poner "más leña al fuego".

Así mismo, la alcaldesa se ha referido al encarcelamiento de los presidentes de Òmnium y la ANC, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez. Según Colau, que haya "dos personas presas por sus ideas, por motivos políticos va a generar muchas movilizaciones".

En declaraciones a la Cadena Ser, Colau ha manifestado su apoyo a la manifestación convocada mañana en Barcelona en protesta por dichos encarcelamientos y en contra de la aplicación del articulo 155 de la Constitución en Cataluña, aunque ha señalado que no sabe si asistirá.

Sobre la propuesta de las entidades independentistas de que se retire dinero en efectivo de los bancos en protesta por las decisiones del Gobierno, Ada Colau ha considerado que "no es la mejor idea" porque incrementa la incertidumbre económica.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard