POLÍTICA

El "comentario racista" de una edil de Cs que provoca indignación: "Cuando vino de Perú venía a cargarse España"

Silvia Saavedra arremete contra la edil-presidenta de Arganzuela y Usera, Rommy Arce.

20/10/2017 14:10 CEST | Actualizado 20/10/2017 14:10 CEST
EFE

La concejala de Ciudadanos Silvia Saavedra ha arremetido este viernes contra la edil-presidenta de Arganzuela y Usera, Rommy Arce, espetando que "cuando vino de Perú y adquirió la nacionalidad española jurando la Constitución" parecía que estaba "prometiendo cargarse España".

Este comentario ha servido para ser apercibida por el presidente de la comisión de Participación Ciudadana, Gobierno Abierto y Transparencia, Mauricio Valiente, mientras que el coordinador general de Coordinación Territorial, Eloy Cuéllar, le ha contestado que le consta que Rommy Arce "tiene nacionalidad española, por si no le ha quedado claro".

Sin perder de vista los derechos humanos, Cuéllar ha llamado a tener muy presente la libertad de expresión. "Hay muchas interpretaciones y gustos, todos tienen cabida y deben ser respetados. Así lo hacemos con estas autorizaciones de uso", ha indicado el coordinador.

Saavedra ha insistido diciendo que a Arce "parece que no le gusta España" con la cesión de la Nave de Terneras, en Matadero, para el acto Nada que celebrar el pasado 12 de octubre. La edil de Ciudadanos ha defendido que no se pueden celebrar este tipo de actos 'con lo que está pasando en España'. Cesión acorde a la norma y libertad de expresión han sido los argumentos que Cuéllar le ha dado para justificar la autorización por parte de la Junta de Arganzuela.

Silvia Saavedra ha opinado que Rommy Arce necesita "lecciones de historia" tras la cesión a "ese movimiento contra la colonización española' porque 'Simón Bolívar no existiría sin sus abuelos colonizadores".

Además ha lanzado que estas cesiones responden a una "quedada de amiguetes" porque "no parece que se dé cabida a las distintas sensibilidades, como dice Ahora Madrid, en el uso de la libertad de expresión".

"No nos lo creemos, sólo dan cabida a sensibilidades afines a sus ideas políticas. Imagino que Ahora Madrid no autorizaría cesiones a asociaciones que acepten la violencia de género o de contenido racista. Nos parece bien pero digan las cosas como son", ha llegado a manifestar.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard