POLÍTICA

El 'Washington Post' también señala las "noticias falsas" del referéndum, entre otras la de la mujer de los dedos rotos

El diario norteamericano lo hace un día después de que el británico 'The Guardian' se replantease por completo el balance de heridos del 1-O.

20/10/2017 12:25 CEST | Actualizado 20/10/2017 12:28 CEST
THE WASHINGTON POST
Captura del análisis ofrecido hoy por 'The Washington Post'.

El diario estadounidense The Washington Post ha señalado en un artículo publicado en las últimas horas las "noticias falsas" que rodearon la cobertura mediática del referéndum ilegal celebrado el pasado 1 de octubre sobre la independencia de Cataluña.

El Washington Post se basa en las indagaciones de Maldito Bulo, una cuenta de Twitter dedicada a contrastar la información difundida en redes sociales, y se hace eco de algunas noticias y fotografías que circularon el 1-O y que, según se demostró, no eran ciertas o no correspondían a los acontecimientos de ese día.

El prestigioso rotativo norteamericano apunta, por ejemplo, a la imagen de una mujer con los dedos rotos que se atribuyó a la acción policial, a la historia de un niño de seis años neutralizado violentamente por las fuerzas de seguridad, y a la noticia de un agente que habría muerto de un infarto rodeado de personas que intentaban votar.

"No está claro quién ha sido el responsable de las noticias falsas", indica el Post, y recuerda en este sentido que, de acuerdo con el portal de noticias estadounidense Político, medios de comunicación vinculados a Rusia estarían detrás de esto.

Las imágenes del 1-O