La exitosa parodia de 'Polònia' del vídeo de Òmnium Cultural: 'Forget Catalonia'

La exitosa parodia de 'Polònia' del vídeo de Òmnium Cultural: 'Forget Catalonia'

La vicepresidenta del Gobierno central es la que ahora se dirige a la comunidad internacional. "Mirad hacia otro lado", pide.

El programa Polònia de TV3 lo ha vuelto a hacer. Echándole mucho humor a la complicada situación de Cataluña, ha conquistado las redes sociales con una parodia del vídeo difundido el martes por Òmnium Cultural que reclamaba la atención de la comunidad internacional, a la que pedía que apoyara "la libertad y la democracia", comparando la represión con la guerra que se vive en Ucrania.

Help Catalunya. Save Europe es como se llamaba el spot original y Forget Catalonia es como han denominado a la réplica hecha por los cómicos del programa de la televisión pública catalana, muy conocidos y admirados también fuera de su territorio.

La protagonista del vídeo -fake es Soraya Sáenz de Santamaría, la vicepresidenta del Gobierno central (PP). Muy tensa, va explicando en inglés que hay "algunos catalanes quieren marcharse". "No son muchos, puede que 10, 20... o 2 millones y medio", dice.

En un mensaje dirigido a la comunidad europea, la Santamaría polaca dice: "Sabemos que ya tenéis suficientes problemas en vuestros país" y les pide que "por favor, mirad a otro lado". "Es fácil, solo tenéis que hacer lo mismo que con los refugiados", sentencia. Que pasen, dice, de las agresiones policiales, los "presos políticos" y demás.

El tuit en el que han presentado el vídeo en Twitter supera los 8.000 "me gusta". ¿A la vicepresidenta también le gustará?