Las caras de los reyes Felipe VI y Letizia durante el baile de los All Black en los Princesa de Asturias 2017

Las caras de los reyes Felipe VI y Letizia durante el baile de los All Black en los Princesa de Asturias 2017

Una 'haka' bien vale una sonrisa.

Tuvieron que llegar los All Black, los miembros de la selección de rugby de Nueva Zelanda, para darle movimiento a la entrega de los premios Princesa de Asturias 2017. La ceremonia, celebrada este viernes 20 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, transcurría bastante monótona hasta que Grant Fox, Jordie Barrett, Israel Dagg y Keven Mealamu se subieron a la palestra para recoger este galardón, otorgado por "sus extraordinarios éxitos deportivos logrados a lo largo de los años y por reflejar grandes valores como la solidaridad y la deportividad".

Después de saludar a los reyes Felipe VI y Letizia y de recoger el diploma acreditativo, los cinco se pusieron delante de la mesa presidencial, se quitaron las chaquetas de los trajes e hicieron lo que mejor saben hacer: la haka, una danza ancestral de guerra que bailan antes de empezar cada partido.

La predecible actuación (si no la hacían iba a ser una decepción) logró una de las mejores imágenes de la ceremonia: las sonrisas de los reyes, que por un momento se mostraron relajados.

También la reina Sofia se quedó prendada de los cinco deportistas a los que miró con esta sonrisa, entre alucinada y divertida.

  5c8abd682000009d036fa8c6AOL

La misma sonrisa que Felipe y Letizia tuvieron durante los 40 segundos que duró la haka.

  5c8abd692400006d054c5dd9AOL

Y que sólo se les borró para comentar el espectáculo.

  5c8abd692300003000e715bcAOL