La contundente respuesta de Alberto Garzón al discurso de Felipe VI

La contundente respuesta de Alberto Garzón al discurso de Felipe VI

El rey aseguró en los premios Princesa de Asturias que "España tiene que hacer frente a un inaceptable intento de secesión".

El diputado de Unidos Podemos Alberto Garzón durante su intervención en el Congreso de los Diputados.EFE

Este viernes, durante la celebración de los premios Princesa de Asturias, el rey Felipe VI fue tajante con respecto al conflicto catalán y subrayó que "España tiene que hacer frente a un inaceptable intento de secesión en una parte de su territorio nacional y lo resolverá por medio de sus legítimas instituciones democráticas, dentro del respeto a nuestra Constitución y ateniéndose a los valores y principios de la democracia parlamentaria".

Las palabras del monarca no han pasado desapercibido en redes y el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, fue muy contundente con su respuesta al "ciudadano Borbón".

"Lo que es inaceptable es que una persona que es jefe de Estado por "derecho de cuna" pretenda dar lecciones de democracia", aseguró Garzón.

El mensaje del político tiene en pocas horas más de 5.600 retuits y más de 7.100 Me gusta en menos de 13 horas.

Este sábado, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reunido a sus ministros para abordar la aplicación del artículo 155, con el que se podrá intervenir la autonomía de Cataluña. Lo que supondría que el Estado se hiciese cargo de los Mossos de Escuadra y de TV3, la cadena pública catalana.