La suculenta comida de este hospital de Japón te hará la boca agua

La suculenta comida de este hospital de Japón te hará la boca agua

Lo mejor de todo es que su experiencia no es una excepción en los hospitales de Japón.

En muchos hospitales, la comida que se sirve a los pacientes tiene una calidad bastante cuestionable y no siempre se trata de alimentos sanos. Sin embargo, las fotos que hizo una mujer de sus comidas en un hospital de Japón parecen sacadas de un restaurante.

La mujer, que prefirió mantener el anonimato para proteger su intimidad, según informa Today.com, dio a luz hace poco en Japón y colgó en Imgur algunas fotos de la comida que le servían. En los comentarios se ve que a la gente no solo le gustaba la comida en sí, sino también la presentación.

"Tenía siempre tantas ganas de que llegara la hora de comer que quise dejar constancia. Me alegro de que tanta gente se haya interesado por las fotos y la gastronomía japonesa", explicó a Today.com.

A continuación puedes deleitarte con las fotos que colgó:

Omuraisu (tortilla rellena), ensalada de macarrones, sopa de pollo, anillas de calamar, fruta y té verde:

Salmón con salsa de champiñones, fideos soba, arroz, berenjena con ternera, brócoli y ensalada de alga hijiki:

Dorada, ensalada de pasta, albóndigas de pollo, rábano japonés encurtido, arroz, sopa de miso, chawan mushi (crema de huevo) y té verde:

Pollo empanado con ensalada de repollo, revuelto de melón amargo, agedashi tofu, ensalada de zanahoria, arroz y sopa de miso:

Caballa, ensalada de alga konbu, natto (soja fermentada), ensalada de espinacas, sopa de miso, arroz, leche y té verde:

Pasta con champiñones, ensalada de patata, ensalada de beicon y brócoli, sopa de pollo, fruta, pan y té verde:

Bacalao, ensalada de repollo, ensalada de pasta, boniato con guisantes, arroz y té verde:

Salmón, tofu, ensalada de espinacas, natto, sopa de miso, arroz y leche:

Pollo con salsa de champiñones, estofado de cerdo con calabaza, ensalada de zanahoria y rábano japonés, arroz, sopa de miso y chawan mushi:

Pescado frito con salsa tártara, estofado de patatas, ensalada de alga hijiki, revuelto de espinacas con zanahoria, arroz y té verde:

Pescado, estofado de verduras, niku jaga (carne con patatas), ensalada de pepino y maíz baby, arroz, sopa de miso y té verde:

Cena final "Oiwai" (de celebración): Camembert con pasas, ternera asada, puré de patata, calabaza kabocha, raíz de loto con salsa, sopa de maíz, arroz, ensalada, tiramisú, fruta, zumo de naranja y té verde:

"Indicaban las calorías siempre para que pudiéramos ver cuánto comíamos. Las tres comidas del día sumaban entre 2.000 y 2.500 calorías, y aparte nos daban un pequeño tentempié, que podía ser una bomba de crema o un trocito de tarta y un té", cuenta la mujer en un hilo de Reddit sobre su experiencia en ese hospital.

Para quienes les interese el precio de su estancia en el centro, la mujer dice que estuvo en torno a los 4.000 dólares (unos 3.400 euros). Están incluidos los gastos por atención prenatal, el parto y el cuidado postparto, que fueron asumidos por el seguro médico nacional.

Lo mejor de todo es que su experiencia no es una excepción en los hospitales de Japón. "Se puede decir que son los menús típicos de hospital en Japón. Claro que no son así en todos los hospitales, pero la comida en los colegios, hospitales y empresas suele tener esa misma pinta", asegura Ryan Takeshita, redactor jefe del HuffPost Japón.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Estados Unidos y ha sido traducido del inglés por Daniel Templeman Sauco.