Pedro Sánchez: "Que se active el 155 depende de la decisión última de Puigdemont"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Pedro Sánchez: "Que se active el 155 depende de la decisión última de Puigdemont"

"El problema de Cataluña no es España, sino sus malos gobernantes", dice el secretario general del PSOE.

EFE

Horas después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara que pedirá el cese del Govern de la Generalitat al completo y la convocatoria de elecciones en Cataluña en seis meses en amparo del artículo 155 de la Constitución, Pedro Sánchez, líder del PSOE, ha defendido el apoyo de los socialistas al Ejecutivo y ha señalado al presidente catalán, Carles Puigdemont, como responsable de la situación.

"Dependerá de la decisión última de Puigdemont que se active el 155", ha dicho Sánchez durante la clausura del 13 Congreso Regional del PSOE de Madrid.

"Todas las constituciones de la Unión Europea tienen su 155 para hacer frente a los embates territoriales"

"Nadie ha hecho tanto contra el autogobierno como el secesionismo", ha expresado antes el líder socialista, quien ha asegurado que "el problema de Cataluña no es España, sino sus malos gobernantes".

Sánchez ha defendido que "todas las constituciones de la Unión Europea tienen su 155 para hacer frente a los embates territoriales" y ha criticado veladamente a Podemos ("algunas izquierdas", ha dicho) por acusarle de "estar con el PP". "Y me lo dicen aquellos que votaron con el PP en contra del cambio de Gobierno de España", ha agregado el líder socialista.

  5c8abdfc2500000d04c99090EFE

"Pero bueno, es lo que hay, siempre hay una izquierda que hace oposición a la izquierda de Gobierno y deja gobernar a la derecha", ha aseverado Sánchez, quien ha querido marcar distancias con el PP asegurando que, aunque les "une" la "defensa de la integridad territorial de nuestro país", su idea de España es "la nación en la que queremos vivir" frente a la de los conservadores, que es "la nación en la que vivimos".

"Estás con el PP, me dicen los que votaron con el PP en contra del cambio de Gobierno de España"

Sánchez ha concluido su discurso defendiendo el papel del PSOE en la crisis de Cataluña y criticando a quienes le critican: "otros se contentarán con ponerse de perfil y ocultar sus argumentos detrás de tres tópicos".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost