Avisan contra el 'timo de la pulsera', que se realiza en plena calle

Avisan contra el 'timo de la pulsera', que se realiza en plena calle

Lo suelen llevar a cabo entre tres personas.

©GTRESONLINE

Una nueva estafa comienza a proliferar en las calles de algunas ciudades de España. Según informa El Ideal, de Granada, el nuevo timo lo llevan a cabo tres personas, que suelen fijarse siempre en una potencial víctima que camina distraída.

Uno de ellos hace como que choca con ella y tira una bolsa en la que hay cadenas de oro. O eso parece. En ese momento, otros dos compinches se acercan, recogen el objeto y preguntan a la víctima si aquello es suyo.

Ésta suele responder que no, y señala al estafador como propietario de la bolsa. Pero éste niega que sean suyas, de modo que los otros timadores se ponen a negociar con la víctima quién de ellos se queda con las cadenas, dado que su propietario parece que no está cerca.

La pareja de estafadores suelen dejar que la víctima se quede con la bolsa, pero a cambio le piden que les entregue algo. La sorpresa llega cuando el estafado se da cuenta de que lo que hay en la bolsa no son cadenas de oro, sino algo de un valor notablemente inferior.

Si la víctima es la que decide dejar la bolsa a los estafadores y aceptar dinero de ellos, éstos pedirán al estafado una garantía (como el móvil o el reloj) mientras van al cajero a sacar dinero para pagarle. Pero nunca vuelven.