Es probable que el animal más viejo del mundo sea gay

Es probable que el animal más viejo del mundo sea gay

Tras muchos años, los cuidadores de Jonathan empezaron a preguntarse por qué no tenía hijos.

Getty

Jonathan es una tortuga gigante de 186 años que conoció al amor de su vida en 1991.

Sus cuidadores decidieron que necesitaba a alguien especial a su lado después de que a los 150 años se volviese irritable y difícil de tratar.

El compañero tortuga de Jonathan hizo maravillas. Él y su pareja hacían casi todo juntos: dormir, comer y frecuentes sesiones de apareamiento.

Sin embargo, tras muchos años, los propietarios de Jonathan se extrañaron de que Jonathan y Federica no pudiesen tener hijos.

Un día, Federica requirió atención médica por una lesión en su caparazón descubrieron la razón principal por la que no podían tener hijos: los dos eran machos.

Así es como supieron que la criatura viviente más longeva del mundo era un poco gay.

Pero aún hay más. En un comunicado de prensa, el Gobierno de Santa Elena (Reino Unido) —una isla del océano Atlántico— aseguró que Jonathan no se apartó en ningún momento de su compañero durante su tratamiento.

Jonathan fue entregado como regalo a la Isla de Santa Elena en 1882 junto con otras tres tortugas.

Ahora, la longeva tortuga ha perdido el olfato y la capacidad de ver, pero conserva intacto su oído.

Los expertos desconocen la fecha exacta del nacimiento de Jonatan pero una fotografía realizada alrededor de 1886 sugiere que tiene unos 185 años.

Esta noticia llega justo cuando Santa Elena, una isla tropical del Atlántico sur, frente a las costas de África, debate sobre la legalización del matrimonio entre personas sexo. El pequeño territorio británico es una de las islas más remotas del mundo y tiene una población de solo 4.534 personas.

El Consejo Legislativo está estudiando cómo abordar la nueva ley, que la Corte Superema puede implantar en enero del próximo año.

Esta noticia fue publicada originalmente en la edición australiana de The Huffington Post.