TENDENCIAS

La prueba de que Ivanka Trump sentó precedente en la pasarela para otros hijos de famosos

El pasado siempre vuelve, aunque te apellides Trump.

24/10/2017 14:25 CEST | Actualizado 24/10/2017 14:25 CEST

Ivanka Trump es responsable (al menos en parte) de la cantidad de familiares de famosos que están entrando (y triunfando) en la industria de la moda.

Aunque ahora es conocida como una mujer de negocios y la primera hija del presidente de los Estados Unidos, puede que muchos no sepan que Trump se ganó la atención del público por primera vez como modelo novata.

Y, desde su apogeo en la pasarela, los retoños de muchos famosos han hecho sus pinitos en el mundo de la moda. Entre ellas, la hija de Kate Moss, Lila Grace, así como Lilly-Rose Depp (hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis), los primos Anais y Lennon Gallagher (hijos, respectivamente, de Noel y Liam Gallagher, de Oasis), Kaia Gerber (hija de Cindy Crowford) y, básicamente, todas las hermanas Hadid.

Mitchell Gerber via Getty Images
Ivanka Trump en el backstage en el desfile de moda de Marc Bouwer en 1997.

Trump comenzó su carrera como modelo de alta costura a finales de los noventa y principios de los dos mil.

Por aquel entonces, su padre no era presidente, pero Donald Trump sí que era un personaje público; ¿quién no recuerda su aparición como jefe en la versión estadounidense del programa El Aprendiz?

Llevar el apellido Trump contribuyó a su carrera como modelo; de hecho, según señala Vanity Fair, el padre de Ivanka tuvo una "relación informal muy duradera" con la agencia de modelos Elite Model Management, y la revista asegura que esa agencia "compensó el hecho de que muchas otras agencias pensaban que no daba la talla para ser modelo".

Mitchell Gerber via Getty Images
En la pasarela del desfile de Marc Bouwer en 1997.

Pero en lugar de continuar su trayectoria como modelo, Ivanka Trump decidió embarcarse en una carrera como emprendedora, escritora y personaje de televisión.

Y parece que esta decisión fue acertada. Después de todo, no es lo más normal que una asesora oficial del presidente de los Estados Unidos desfile en la New York Fashion Week.

A continuación se incluyen algunas de las fotos más destacadas del pasado de Ivanka Trump en su debut como supermodelo.

Pierre VAUTHEY via Getty Images
TIMOTHY A. CLARY via Getty Images
Desfilando para Vivienne Westwood, 1999. 
Thierry Orban via Getty Images
Mitchell Gerber via Getty Images
Desfilando para Marc Bouwer, 1998. 
Stephane Cardinale - Corbis via Getty Images
Backstage en Thierry Mugler, 1998.
Stephane Cardinale - Corbis via Getty Images
Stephane Cardinale - Corbis via Getty Images
Stephane Cardinale - Corbis via Getty Images
Ivanka Trump en la pasarela. 

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Reino Unido y ha sido traducido del inglés por María Ginés Grao.

Fotos de famosos a la edad de sus hijos