Música de musical: canciones de los grandes éxitos del cine

Música de musical: canciones de los grandes éxitos del cine

De 'Mamma Mia' y 'La La Land' a 'West Side Story' y 'Cantando bajo la lluvia'.

Mama Mia vuelve. El éxito musical de Meryl Streep, Pierce Brosnan y Colin Firth estrenará su secuela en el verano de 2018. La noticia la adelantó Universal Pictures en el mes de mayo y hace unos días se supo que la cantante Cher se unirá al elenco para homenajear a los suecos ABBA en esta segunda parte.

El fichaje de la cantante es uno de los pocos datos que ha trascendido de Mamma Mia: ¡Aquí vamos otra vez!, de la que no hay ningún dato sobre el argumento. Lo que es seguro es que está llena de temazos, como ocurre con todas las películas de este género que a principios de este año vivió una época dorada gracias a La Ciudad Estrellas - La La Land y su sonada (y fracasada) presencia en los Oscar.

La película de Ryan Gosling y Emma Stone volvió a darle protagonismo a los musicales, que llevaban un tiempo en segundo plano, exactamente desde 2002 cuando Chicago se alzó con la estatuilla dorada de Hollywood.

Los temas de la película protagonizada por Catherine Zeta Jones, Renee Zellweger y Richard Gere forman parte de la sección de nuestra playlistMúsica de Musical, una selección de canciones que incluye temas de Mary Poppins, Moulin Rouge, West Side Story o Cantando bajo la lluvia.

¿Echas alguno de menos? Deja el título en los comentarios y ampliaremos la lista.