'The Good Doctor', la nueva serie de médicos que enganchará tanto como 'House'

Por fin se ha estrenado la serie que se convertirá en el nuevo gran éxito de la pequeña pantalla

24/10/2017 11:41 CEST | Actualizado 27/10/2017 13:13 CEST

"Este hospital será un lugar mejor". Con esta sentencia el Dr. Aaron Glassman se posiciona como el gran defensor del joven cirujano con autismo y síndrome de savant (o síndrome del sabio), que abandona su tranquila vida campestre para unirse a la unidad quirúrgica del hospital St. Bonaventure. Desafíando el escepticismo y los prejuicios de la junta directiva y del personal del hospital decide contar con él en su equipo. A partir de ahí, descubriremos las extraordinarias capacidades de este chico, así como sus limitaciones para integrarse en la vida del hospital.

Pero además de lo atrayente del argumento general, la serie, que se estrena en el canal AXN con doble episodio, tiene otros elementos que hacen de ella una apuesta segura:

1. Como toda buena serie de médicos que se precie, juega con las tramas profesionales y personales de los protagonistas. Enfermedades extrañas, diagnósticos imposibles, celos profesionales, relaciones de amor, amistad, un pasado tormentoso..

2. Viene precedida por la buena reputación y la garantía de su creador, David Shore, escritor, guionista y productor canadiense, responsable de una de las series que han hecho historia en el mundo de la televisión: House.

El éxito de The Good Doctor viene avalado por los datos de audiencia conquistados en Estados Unidos. El tercer capítulo fue seguido por más de 18 millones de personas, convirtiéndose en el programa más visto de esa noche, superando incluso a Big Bang Theory.

3. Su protagonista es un médico un tanto especial. Un joven autista, con muchas dificultades para relacionarse con el mundo y para entender las reglas del juego de las personas, pero que a la vez está dotado de una inteligencia superior que le permite resolver los más difíciles casos médicos de una manera sumamente científica.

4. Freddie Highmore, actor que da vida al doctor Shaun Murphy, el protagonista. Este joven actor inglés ya es algo más que una promesa. Le pudimos ver de niño en en Charlie y la fábrica de chocolate y, años después, como protagonista de la serie Bates Motel, por la que fue nominado dos veces a los Cristics' Choice Television Award como mejor actor dramático.

5. Y el doctor Shaun es todo ternura... A pesar de lidiar con un difícil trastorno, el personaje se dibuja cercano y entrañable, especialmente cuando se descubre la historia de su hermano pequeño y la especial relación que tenían.

¿Ganas de que empiece después de lo que has leído? Pues desde esta semana puedes verlo en AXN. De momento, aquí un adelanto del primer capítulo...

MÁS:Noticias