El increíble 'antes y después' de las fotos de dos modelos con y sin Photoshop

El increíble 'antes y después' de las fotos de dos modelos con y sin Photoshop

"No me extraña que las mujeres estemos llenas de inseguridades".

Las modelos Diana Sirokai y Callie Thorpe pidieron a un fotógrafo que las retocara con Photoshop para tratar el tema de la imagen corporal.

Sirokai y Thorpe subieron las fotos del antes y el después a sus respectivas cuentas de Instagram para mostrar lo engañosas que son las imágenes retocadas que suelen aparecer en los medios de comunicación.

A post shared by D I A N A S I R O K A I (@dianasirokai) on Oct 17, 2017 at 3:25pm PDT

Diana Sirokai (izquierda) y Callie Thorpe. Para ver la imagen original sin Photoshop, desliza tu dedo (o tu ratón) hacia la derecha de la foto y haz clic en la flecha.

Esta pareja de modelos cuenta con miles de seguidores en Instagram y ambas son figuras muy importantes en comunidades de aceptación del propio cuerpo, donde modelos, blogueros e influencers comparten fotografías no retocadas para celebrar lo maravillosa que es la diversidad del cuerpo humano.

Las chicas pidieron a Karina Poltavtceva, con quien Diana ya había trabajado previamente, que editara sus fotografías a fin de parecer mucho más delgadas y que desapareciera su celulitis.

Las modelos y las famosas parecen personas completamente diferentes. Vivimos en un mundo muy hipócrita.Diana Sirokai

"Le hemos pedido a nuestra fotógrafa que nos retoque con Photoshop", explica Diana junto a la fotografía. "El objetivo es mostraros cómo las revistas y los medios de comunicación llevan los trabajos de edición hasta límites insospechados. Las modelos y las famosas parecen personas completamente diferentes. Vivimos en un mundo tan hipócrita que es hora de poner los pies sobre la tierra. Sé feliz con lo que eres y triunfarás", sostiene la modelo.

Callie Thorpe escribe en su publicación: "No me extraña que las mujeres estén llenas de inseguridades. Llevamos años viendo en los medios de comunicación imágenes perfectamente retocadas y, a menudo, modificadas. Aunque Photoshop sea necesario en algunas industrias, a la hora de editar, su uso puede ser extremo, y esto demuestra lo mucho que podemos modificar nuestra imagen".

"Somos perfectas tal y como somos: dos amigas sonriendo en una foto. Queremos mostrar a las mujeres que está bien ser 'normal', tener celulitis, estrías y no tener el vientre plano y tonificado. Debes ser feliz con lo que eres y sentirte cómoda en tu piel", remata la modelo.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Reino Unido y ha sido traducido del inglés por María Ginés Grao.