El mensaje de Carmena a los catalanes: "Os admiramos, queremos estar con vosotros"

El mensaje de Carmena a los catalanes: "Os admiramos, queremos estar con vosotros"

La alcaldesa de Madrid se lo ha dicho al alcalde de Tarrasa. "Estamos dispuestos a seguir consumiendo vuestros productos".

Manuela CarmenaGTRES

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha coincidido este miércoles con el alcalde de Tarrasa, Jordi Ballart, del PSC, en la capital, y le ha hecho saber que los madrileños quieren a los catalanes y que están "dispuestos a consumir muchísimos más productos de Cataluña".

"Madrid es una ciudad que está siempre encantadísima de acoger a todos los catalanes, que os admiramos, que os queremos, que nosotros queremos estar con vosotros, que todos los madrileños estamos dispuestísimos a seguir consumiendo productos de Cataluña, como salchichón", ha expresado la regidora durante la presentación del libroDisparando con el corazón, de la fotoperiodista Joana Biarnés.

Carmena ha incidido en el "esfuerzo" que a su juicio hay que hacer por dejar constancia de que Madrid y Cataluña "se quieren" y por "resolver los problemas". "Somos una democracia lo suficientemente profunda para resolver estos problemas, sabiendo que queremos estar juntos, dando satisfacción a todo el mundo", ha apuntado a continuación.

Además, la regidora ha señalado que la represión "no vale para nada" o en todo caso "para conseguir lo contrario de lo que se pretende". En este punto, Carmena ha recordado que como estudiante "antifranquista" tuvo que acabar la carrera de Derecho en Valencia, mientras que su marido finalizó Arquitectura en Barcelona. "A mí me formó Barcelona y le debo mucho", ha concluido.